Janja Garnbret, primera campeona olímpica de escalada

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La representante de Eslovenia, Janja Garnbret, consiguió la primera medalla de oro de la escalada deportiva femenil, un día después de que el español Alberto Ginés inaugurara el palmarés en categoría masculina.

Garnbret fue la clara dominadora de la prueba, ya que finalizó primera en las competiciones de bloque y dificultad, mientras que fue quinta en velocidad, después de caer ante Anouck Jaubert.

La campeona mundial en Paris 2016, Innsbruck 2018 y Hachioji 2019 logró una puntuación final de 5.00, subiendo a lo más alto del podio por delante de las japonesas Miho Nonaka (45.00) y Akiyo Noguchi (64.00), plata y bronce, respectivamente.

De esta forma, la europea su sumó el tercer oro para la delegación de Eslovenia en Tokio 2020, tras a Primoz Roglic en el contrarreloj individual del ciclismo de ruta y a Benjamin Savsek en la prueba de canoa dentro del piragüismo eslalon. Quinta presea para el pueblo esloveno, una plata y uno bronce.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes