Japón no será sede del Mundial de Clubes 2021

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Asociación de Fútbol de Japón anunció que su país no será sede para el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre, debido a la pandemia del Covid-19.

Hace unas semanas, la JFA realizó una rueda prensa hablando de situación de la nación nipona y este martes han comunicado la decisión a la FIFA. “Hemos tenido que tomar esta decisión”. Recalcaron que era difícil establecer las medidas que indican las autoridades sanitarias. Organizar el Mundial de Clubes de  2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA.

Japón viene de ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los meses de julio y agosto, los JJ.OO tuvieron lugar bajo fuertes restricciones, entre ellas la ausencia de público en las gradas.

Cabe destacar que en el Mundial participarán el actual campeón de la Champions League (Chelsea), el campeón de Liga de Campeones asiática (Al Alhy),  el equipo nominado por la OFC​ (Auckland City) y faltan clubes por determinar en continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes