Javier Tebas se pronuncia tras la dimisión de Luis Rubiales

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Javier Tebas, presidente de LaLiga EA Sports, habló este lunes sobre la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dimisión de Rubiales: “No voy a hablar porque quiero oír la entrevista que ha concedido de dos horas. Hemos pasado de un presidente suspendido o dimitido. Voy a esperar a sus declaraciones. No voy a opinar de su gestión, ya se sabe. El daño reputacional que se está haciendo al fútbol español es tremendo. Es la mayor noticia en los medios digitales en la historia. Mayor que el 11-S”.

La gestión: “Lo peor fue escudarse en que tenía un enemigo y que era LaLiga. La visión cultural que tenía contra el fútbol profesional. No comparto los valores con los cuales ha dirigido la RFEF”.

Posible vuelta de Rubiales: “Quiero esperar a las declaraciones. Ayer cuando dimitió me estaba poniendo el pijama y me fui a dormir. Hay que salvar el daño reputacional. Nos va a costar mucho”.

Candidato que le gustaría a LaLiga: “LaLiga no tiene voto, sí los clubes. Dadas las circunstancias deben ser las territoriales las que marquen el camino. No tengo ningún candidato. Los que han estado con el presidente Rubiales deben decidir el futuro de la Federación. Deben ver cómo gestionar todo”.

Relaciones con la RFEF: “Deseo que haya cambios. Hay muchas sinergias entre LaLiga y la RFEF. Javier Tebas no quiere controlar la Federación. Fue un argumento de Rubiales para mantener unida a su gente. Hay que saber utilizar las sinergias y no enfrentarse”.

Mollejo y su celebración: “Se parece solo en el gesto a lo de Rubiales, pero no quién lo hace. Tocarse los genitales se ha hecho más famoso desde que lo hiciera el presidente Rubiales en el palco delante de la reina de España. Es más grave lo del expresidente Rubiales”.

Mundial 2030: “Desde luego la sensación es que a Argentina y Uruguay les puede favorecer lo que ha pasado. Hay que defender la reputación del fútbol español. Estas cosas no deben volver a suceder en ningún sitio. No basta con el perdón”.

Papel del CSD: “No voy a opinar. Han tenido una situación muy complicada que se podía haber evitado. Hay que ver cómo plantean las reformas”.

Continuidad de Andreu Camps y González Cueto: “Son dos hombres de la máxima confianza de Rubiales. Han sido parte activa de muchas las decisiones. Los que gobiernen la Federación deberán tomar decisiones. Han sido parte y con eso digo todo”.

Poder de las territoriales: “No quiere decir que ellas den el paso sin el resto de actores. Ellos van a tener que marcar ese paso. Nosotros (LaLiga) no vamos a liderar ningún paso, creemos que tienen que ser ellos. Si ellos consideran que tienen que hablar con otros actores, aquí estaremos. La Federación también es nuestra casa, lo que pasa es que no coincidíamos con los que estábamos”.

¿Le sorprende cómo ha caído?: «No me sorprende. Llevaba todo al límite. Había cosas más graves con las que debía haber caído. Sabía que algún día pasaría algo. Después de una jornada de trabajo una orgía, una paella con amigas… Hay cosas que no son normales. Las cosas se veían y no se daba importancia. Algún día tenía que pasar y ha pasado-. Pensé que se iba a salir con la suya. Lleva todo al máximo extremo sin saber las consecuencias que pueda tener.”.

Pedro Rocha: “Lleva poco tiempo y le deseo clarividencia”.

Huelga en la Liga F: “Es un proyecto que debe ir creciendo paulatinamente y así lo están haciendo sus ejecutivos y clubes. No se puede pedir más de lo que hay. No se puede llegar con huelgas. Los patrocinadores no se van a unir a una liga con huelgas y conflictos”.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes