Jesús Gómez: »Vamos con la convicción de conseguir la victoria y aferrarnos a la esperanza»

Convicción y esperanza, elementos claves en cualquier equipo y que en Estudiantes de Mérida se pasean en los actuales momentos, en los que siguen con vida en la lucha por acceder a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores. Con dos goles de su capitán Jesús Gómez, batieron al Deportivo La Guaira (4-1) en la jornada 9 de la Fase Final A y dejaron la definición para la última fecha.

“Por esa victoria contra Deportivo La Guaira todavía tenemos la posibilidad de hacernos de ese cuarto cupo, si bien no depende de nosotros sabemos que Deportivo Lara tiene un juego muy complicado al igual que nosotros”, nos comentó “La Pulga”, que llegó a ocho goles en lo que va de temporada 2021, una en la que tuvo una fractura de la mesa tibial izquierda.

Ese lauro hace que la conclusión de esos cupos quede para la fecha decisiva, en la que visitarán al Deportivo Táchira en San Cristóbal, en una nueva edición del “Clásico Andino”. “Debemos hacer el trabajo nuestro primero, ganar en San Cristóbal, una tarea bastante complicada porque será un equipo que dará el todo por el todo por estarse jugando el pase a la final. Vamos con la convicción que lo podemos hacer, conseguir esa victoria y aferrarnos a la esperanza que Lara no consiga el resultado que ellos quieren”, indicó el volante de 37 años.

Pero el hecho que el “Carrusel Aurinegro” tenga que jugarse un boleto a la Gran Final, no quiere decir que se motiven por hacerles una zancadilla. “Ser jueces o no de ese primer o segundo cupo a la Final por la estrella es lo que menos nos importa por ahí, lo más motivante es poder nosotros clasificarnos a la fase previa de la Libertadores, es nuestro principal motivo de salir a la cancha a entregar todo, después viene el hecho de jugarnos un Clásico, personalmente no me gusta perder ninguno, siempre quiero salir a ganar, que mi equipo sea protagonista, que consigamos el triunfo y tercero, es muy importante terminar de buena forma”, avisó.

En la zafra es la oncena con la que más han rivalizado, con cinco cotejos, en los que han perdido en tres oportunidades, empatado una y logrado un triunfo. Será la sexta ocasión que se verán las caras. Ellos, junto al Caracas Fútbol Club y Monagas Sport Club conservan opciones de decir presente en el careo por la estrella del 11 de diciembre, en el estadio Olímpico de la UCV de la capital del país.

El lauro contra la oncena litoralense en el estadio Metropolitano de Mérida fue vital desde su óptica, para demostrar esas intenciones de dar pelea en los últimos suspiros del calendario. “Eran tres puntos importantísimos para nosotros y lo que da la confianza de haber goleado a un equipo tan importante, con nombres importantes y el último campeón de Venezuela, Deportivo La Guaira. Lo que más se habló de todo lo que se juegan en estos últimos partidos, hablamos mucho que el fútbol es muy injusto porque muchas veces se recuerda lo último que haces en un torneo o de lo último normalmente y en estos dos partidos es importante mostrar una buena cara, no solamente por lo que viene sino por lo que significa en este mismo torneo”, aseguró.

LA SALUD DE JESÚS GÓMEZ

Con 16 compromisos disputados, Jesús Gómez vio como dicha lesión le quitó más de cuatro meses de actividad, en la que trabajó duro para volver a las canchas, en una labor mancomunada. “Gran parte se lo debemos al trabajo, esfuerzo, no solamente de mi parte, sino de todo el cuerpo técnico y médico, principalmente de nuestro preparador físico Gregorio García y los galenos que siempre estuvieron a disposición para poder trabajar como se requería, tomándose espacios y tiempo extradeportivo para ayudarme”, destacó.

En su año, de retorno al conjunto “Rojiblanco”, “Pulga” tiene 1030 minutos de juego y 14 titularidades, y ha aportado seis asistencias a su performance, para demostrar su vigencia y valía dentro de la Liga FUTVE.

En esta Fase Final A, Jesús Gómez anotó en cuatro oportunidades, para responder en los momentos más cruciales del presente campeonato. “Se me han dado las cosas después de mi vuelta de esa lesión grave que tuve”.

Lo cierto es que el cierre de año permite al experimentado futbolista ponerse en perspectiva y forma para volver a jugar una competición internacional en 2022, la cual espera sea su primera CONMEBOL Libertadores en casi una década. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes