Jesús Rumbol estampó su firma con Tampa Bay

Prensa LMBP – Jesús Rumbol se estrenó la mañana del pasado viernes el uniforme y la gorra de los Rays de Tampa Bay. El lanzador derecho firmó su primer contrato en el béisbol organizado en las oficinas de la antigua academia de la franquicia floridana, en Guacara, estado Carabobo.

A los 24 años de edad, el relevista completó un objetivo profesional, y de vida, que parecía impensado hace poco menos de tres años, cuando trabajaba como obrero en un almacén, absolutamente alejado de los terrenos de juego. Poco después, recibió su primera gran oportunidad en el Draft para la temporada 2022 con Guerreros del Caribe (en la actualidad de Lara) en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

“Esto representa el sueño más grande que por tanto años perseguí y pensé que nunca llegaría”, dijo Rumbol a LMBP.net. pocos minutos después de oficializarse el pacto. “Con trabajo, esfuerzo y, sobre todas las cosas, mucha fe y esperanza pude lograrlo”.

El oriundo de Mariara tuvo una sólida primera campaña con los bélicos, al dejar efectividad de 2.51 en 14.1 entradas divididas en 11 presentaciones, con siete ponches y seis boletos. Ya en la más reciente zafra regular, compiló promedio de carreras limpias de 4.26 en 25.1 episodios, con el agregado especial de haber conseguido su primer triunfo y juego salvado como profesional (terminó con dos en ambos apartados).

“La firma de Rumbol es un motivo de alegría inmensa para todos quienes conformamos la Liga Mayor”, celebró Miguel Hernández, gerente general de la LMBP. “Se está cumpliendo el objetivo que se propuso desde la creación del circuito, que fue dar oportunidades a los jugadores profesionales para desarrollarse, mantenerse o regresar al beisbol. Sin duda alguna, son éxitos que aumentan nuestro compromiso”.

El tirador posee cinco envíos en su repertorio: cambio de velocidad, curva, slider, sinker y una recta que oscila entre las 93 y 95 millas por hora, su carta de presentación. Durante la última contienda con los larenses en la que registró una relación K/BB de 1.09, compartió clubhouse con el slugger David Rodríguez, además del también apagafuegos Jesús Martínez, a quienes el carabobeño valoró como “muy influyentes” para que fuese observado por el personal de Tampa.

“Para nosotros es una alegría grandísima como organización. Todo el reconocimiento es para Rumbol, por su trabajo, esfuerzo y perseverancia para no rendirse. Nos llena de orgullo que uno de nuestros peloteros haya conseguido su sueño”, declaró por su parte Reegie Corona, gerente deportivo de Guerreros. “Es positivo no sólo para nosotros, sino para toda la liga por las oportunidades que se brindan a estos muchachos, que a lo mejor no han estado a la vista de todo el mundo. Tienen una plataforma nueva”.

Rumbol, pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a Bravos de Margarita, divisa con la que firmó en medio de su más inmediata participación con Lara, en la LMBP. Un logro que sirvió de preámbulo a su estampa en el sistema de las Grandes Ligas.

“Este éxito se lo dedico a mi familia, estas firmas fueron algo inolvidable, ya que ellos me apoyaron hasta el final, pero nunca imaginaron que una noticia así (como la de los Rays) llegaría”, expresó el diestro. “Desde hace muchos años han estado siempre ahí, apoyándome a pesar de mi edad. Recorrí un camino alejado del béisbol, pero nunca perdieron la fe, y todo se los debo a ellos, fueron los únicos que siempre confiaron en mí”.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes