Jesús Sucre reforzará la receptoría de las Águilas

Prensa LVBP – Jesús Sucre, receptor que no recibió contrato para esta campaña de Caribes de Anzoátegui, circunstancia que le condujo a jugar durante dos semanas en LIDOM con Leones del Escogido, llegó a un acuerdo para actuar con Águilas del Zulia.

En días recientes, Héctor Sánchez (pierna derecha) y Omar Martinez (tórax), dos de los receptores del club, han acusado molestias físicas. Por lo tanto, la llegada de Sucre, refuerza la posición número 2 de los rapaces.

Con el Escogido, el careta, de 35 años de edad, participó en ocho desafíos. Sumó 23 apariciones en el plato para irse de 20-5, con anotada, doble, tres remolcadas, boleto y dos ponches. Su línea ofensiva concluyó en .250/.286/.300 con OPS de .586 puntos y seis bases alcanzadas.

Sucre es un veterano de 13 temporadas en la LVBP. Tiempo que distribuyó entre Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, club con el que jugó sus últimas cuatro campañas.

Vale recordar que su llegada a la Tribu fue en circunstancias bastante parecidas a las que ahora se le presentan con Águilas. Sucre fue dejado libre por Magallanes -equipo cuyo uniforme había vestido durante cuatro contiendas- y Caribes, urgido entonces de los servicios de un receptor de primera línea, le extendió contrato.

Su llegada a Maracaibo -en consecuencia- rememora lo sucedido unas temporadas atrás. Sucre pudo rehacer su carrera y aportar buenos dividendos a la causa indígena.

Hoy es el conjunto rapaz, el que sufre problemas en su receptoría y por ello recurre a un hombre que es toda sapiencia en el manejo del juego y los lanzadores.

Aunque no es conocido por su bateo -por supuesto sus charreteras defensivas son las que concitan la vista de los observadores-, no puede sostenerse que Sucre -también poseedor de experiencia de Grandes Ligas- sea un mal bateador. Su línea ofensiva, construida a lo largo de 13 campañas, no es nada despreciable. A través de 266 juegos, batea para .262/.316/.328 con OPS de 844 puntos.

En la postemporada 2022-2023, Sucre reforzó a Tigres del Licey y su actuación, tanto con la mascota como con el madero, fue de las claves del título alcanzado por los liceístas.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes