Jhon Dennis analiza la preparación física del Atlético Venezuela

Juan Andrés Adrianza / @Juannadrianza

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela se enfrentará a Lala Fútbol Club el próximo sábado 26 de junio, a las 11:00 am. Los nacionales buscarán sumar de a tres y aprovechar la localía, la cual sirvió para retomar la victoria, ante Mineros de Guayana. Los de la raza atraviesan su mejor momento de la temporada tras sumar cuatro partidos consecutivos sumando, por esto, buscarán extender esta racha ante los oriundos de Ciudad Guayana.

Jhon Dennis, preparador físico del conjunto nacional, habló sobre el rol y la importancia de la preparación física del equipo, tomando en cuenta el contexto del torneo: Bueno fíjate, como bien dices nosotros vamos a cumplir lo que es la mitad del torneo para estas fechas. Como cuerpo técnico nuestra labor es estar en constante evaluación, lo cual no hacemos específicamente de un área en particular, sino que evaluamos desde un contexto bastante integral, donde entra la parte física, médica, nutricional y técnica. Ante esto, hemos sacado algunas conclusiones, y es que en este tipo de torneos que son muy largos, el objetivo es tratar de tener al equipo cien por ciento comprometido con todas estas áreas que te mencione anteriormente, para lograr que tengan una intensidad que perdure durante un torneo como estos. Lo que hemos querido hacer es ir progresando y potenciando todas estas áreas para que de una u otra manera el equipo vaya dando resultados a todo nivel”.

Además, declaró sobre la metodología para evaluar el rendimiento del jugador, destacando que es importante integrar todas las áreas para un resultado satisfactorio: Totalmente. Vuelvo y repito, para nosotros poder evaluar el rendimiento del equipo, no lo vemos específicamente desde un área. Tratamos de potenciar todas las áreas para que cuando se le haga un análisis de rendimiento al jugador, este análisis se base en una buena nutrición, un buen estado de salud, un buen estado físico, y más importante aún, una gran concentración en la parte técnico-táctica. Para que esto traiga sus frutos, todas las áreas mencionadas anteriormente deben trabajar en conjunto y así se ven los resultados”.

Por último, Jhon Dennis analizó el rendimiento del equipo en la actualidad y dio sus sensaciones acerca del próximo encuentro, contra Lala Fútbol Club: Hay que ver cómo lo visualizamos. Primero hay que tomar en cuenta que este torneo es muy largo, segundo es un calendario donde nos tocó ir de visitante en distintos contextos, donde tocó jugar a temperaturas muy altas y que se suponía que nosotros sabíamos que esta segunda vuelta iba a ser mejor porque no existe ese desgaste de viaje, todos los partidos los juegas en Caracas, ya sea de local o de visitante, y no tienes que estar horas viajando, que a la larga cuando vas a enfrentar al rival afecta mucho. En cuanto al partido contra Lala, te puedo decir que es un rival que ya conocemos, le supimos jugar en su cancha y pues yo creo que ahora de local vamos a seguir consolidando la idea y el buen trabajo que nos ha llevado a lograr cuatro partidos sumando”.

El cuadro nacional continúa su preparación para afrontar el próximo compromiso, a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte el sábado 26 de junio a las 11:00 am.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes