Jhonny Ferreira: “La diferencia entre Monagas y Everton es más corta de lo que terminó pasando”

Prensa Monagas SC. Este martes 1 de marzo, se jugó el encuentro de vuelta de la Fase II de la Conmebol Libertadores, con victoria como local del Monagas Sport Club 1-0 frente a Everton de Viña del Mar, sin embargo, la clasificación fue para el cuadro chileno tras un global de 1-3.

El estratega azulgrana, Jhonny Ferreira, analizó la serie en rueda de prensa, señalando que la llave fue muy pareja a pesar del revés en Chile y lamentó haber quedado afuera en un emparejamiento que fue visto por buenos ojos durante el sorteo.

“Sacar sus conclusiones de la llave conlleva su tiempo, era una eliminatoria que queríamos. Cuando nos tocó el sorteo, pensamos que era el rival más accesible para nosotros. Creo que en el planteamiento del partido de ida arriesgamos mucho y ellos capitalizaron las ocasiones en las transiciones defensa – ataque”, dijo el estratega.

El cuadro oriental logró su segunda victoria en la máxima cita continental, en lo que fue su segunda presentación tras la acontecida en el año 2018. Con el triunfo, el director Jhonny Ferreira, destacó que el margen entre Monagas y Everton era muy parejo, y la serie se definió por ocasiones puntuales que el rival pudo capitalizar.

“La eliminatoria a pesar de quedar 3-1, la diferencia entre Monagas y Everton es más corta de lo que terminó pasando. Ellos fueron muy contundentes en Chile y nos capitalizaron. El buen momento de Sosa, Di Yorio y Cuevas salieron a relucir, teníamos que tomar más precauciones en Chile”, aseguró el mandamás azulgrana.

Ferreira, argumentó que el equipo se armó para pelear ambos frentes con jugadores de experiencia y por tal sentido, expresó su expectativa de clasificar y seguir en carrera en la máxima cita continental.

“Armamos un grupo con jugadores de experiencia y talentos que vienen en desarrollos en todas las bases. Mi expectativa era seguir trascendiendo, como lo dije antes queríamos la llave. Ahora nos enfocaremos en el torneo local y buscar los objetivos. Monagas se ha convertido en una estructura grande en el país. Esperamos estar en un futuro en la Copa Libertadores”, finalizó el director técnico.

Cabe recordar que Ferreira al mando del cuadro azulgrana, ha clasificado al equipo a dos Conmebol Libertadores (Hasta ahora las únicas dos presentaciones del club en su historia). En 2017, fue campeón del torneo Apertura y absoluto de la Liga FUTVE, cupo que le dio acceso a la cita continental en 2018. Allí logró su primera victoria al derrotar 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes