Jhonny Ferreira seguirá al frente del banquillo azulgrana

Prensa Monagas SC. La junta directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, anunció la renovación del director técnico Jhonny Ferreira, para comandar al plantel azulgrana durante el curso 2021 de la Liga FUTVE.

Luego de su regreso a la institución monaguense en 2020, el estratega capitalino ex Carabobo FC, continuará al mando del banquillo de los Guerreros del Guarapiche, liderando una nueva reestructuración de la plantilla que buscará volver a competir en el próximo torneo, tras no darse los resultados deseados en el reciente Torneo Normalización.

El entrenador caraqueño suma 114 partidos al mando del cuadro oriental, con dos períodos como entrenador en la Ciudad Distinta, incluyendo la Temporada 2017, en la que de la mano de “El Arquitecto”, la divisa maturinés alcanzó su primer campeonato absoluto y la histórica clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

“Asumo esto con un compromiso enorme por esta institución que siempre será especial para mí, agradecido con Nicolás Fernández y su familia por el respaldo y la confianza, pues tenemos una gran responsabilidad con el firme objetivo de que este club tenga un orden hacia tener un equipo altamente competitivo y que devuelva la ilusión a la gente, que pueda generar lo que generó en los últimos años. Solo nos queda trabajar sin descanso para lograr esas metas”, manifestó de entrada el timonel.

Tras su llegada a Maturín con la misión de poner en marcha la primera fase de preparación antes de la nueva temporada, el profesor se mostró positivo de cara al futuro. “Hicimos un análisis profundo, de reflexión, de tratar de reconocer lo que fue el contexto de un año muy atípico por todo lo que sucedió en el mundo, que trastocó un poco lo que fue el año de Monagas, que tuvo un buen arranque y después fue todo lo contrario por lo que sucedió en Barinas”, indicó.

“No hay una responsabilidad completa porque todos somos responsables, es por eso que al finalizar este torneo reconocimos que defraudamos la ilusión del club y de su afición, por lo cual tenemos una gran oportunidad de revertir lo que sucedió, que, por múltiples situaciones atípicas, no terminamos siendo el equipo que inició el año”, subrayó.

Objetivos

El cuerpo técnico azulgrana desglosó el plano y la ruta marcada para apuntar a un nuevo año con ilusiones renovadas. “Queremos estructurar bien para tener un equipo con mucha ambición y competitividad. Eso fue lo que por años regresó a Monagas a ser un equipo guerrero, luchador y eso tenemos que empezar a sembrarlo desde el primer día de trabajo”.

“Tenemos que pensar en volver a armar un grupo fuerte, sólido, compacto, que ilusione y que en el día a día tenga esa fuerza y ganas de conseguir cosas, de estar arriba peleando en los puestos a los que esta junta directiva y toda su gente han apostado”, enfatizó.

Ferreira también habló sobre el desarrollo de la institución en los últimos años, apuntando que “el club ha apostado al crecimiento. Hoy Monagas cuenta con infraestructura, con buena base de categorías menores, apostando a ser un club sólido, que es lo que debe ser”.

Tanto el estratega como su grupo de trabajo están decididos a revertir todo lo sucedido en el pasado Torneo Normalización, en busca de confeccionar un plantel competitivo y con la ambición de regreso a Monagas a los puestos de privilegio. «Hay algo distinto que tenemos que cambiar y es la ambición y las formas para lo que se nos avecina en el 2021”, detalló.

Como parte de la primera etapa del plan de trabajo para replantear las bases del club, se inició una jornada de captación de talentos para jugadores de las categorías 2003 – 2004, a fin de fortalecer la cantera azul y granate con nuevos talentos que integrarán La Academia MSC.

Para el mandamás del banquillo maturinés, el trabajo formativo de los juveniles, durante el parón obligado por la pandemia de Covid-19, fue el mayor afectado. “Afectó mucho al desarrollo de los jóvenes, por eso estamos tratando de retomarlo con try outs, siempre que nos permita la flexibilización, en las semanas que podamos tener. Vamos a darle forma para reactivar un patrimonio importante del club que lo ha construido tanto la gerencia como los entrenadores de las categorías menores”, finalizó.

De esta manera, el entrenador es oficialmente la segunda renovación concretada por la dirigencia de cara a la Temporada 2021 del fútbol profesional venezolano, a la espera de negociaciones para confeccionar el nuevo plantel que trabajará a las órdenes de Jhonny Ferreira y su cuerpo técnico.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes