Jiovany Ramos blindará la zaga del Deportivo La Guaira

 

Comunicaciones Deportivo La Guaira

Comienza la preparación del Deportivo La Guaira, de cara la temporada 2022 del balompié nacional e internacional y ya la plantilla litoralense empieza a recibir nuevas piezas, que le permitirán a la institución afrontar en buena forma los compromisos venideros. Es por eso, que el conjunto anaranjado suma a su línea de fondo, directamente desde Panamá, el talento del joven Jiovany Ramos.

En un año en el que la escuadra anaranjada tendrá que disputar, por segunda campaña consecutiva, dos competiciones, la llegada del zaguero panameño le da una nueva opción al profesor Daniel Farías en la zona defensiva, agregándole profundidad y solvencia.

“Primero que nada, le doy gracias a Dios por estar aquí, por la oportunidad que me dieron en este club. Mis expectativas son altas. Quiero hacer el mejor trabajo que se pueda, luchar por el puesto, llegar lejos en la CONMEBOL Sudamericana y dar el todo por el todo en el equipo, sudar la camiseta”, fueron las primeras palabras de Ramos, como efectivo litoralense.

El central, comenzó su carrera profesional en el San Francisco FC, de su país natal y con dicho conjunto rojinegro hizo su debut en la primera división. Posteriormente, pasó a formar parte de las filas del Club Atlético Independiente de La Chorrera, también en Panamá. En el 2021, Ramos tuvo su primera experiencia internacional, al disputar la Liga FUTVE, con el Atlético Venezuela. Además, ha representado a su selección nacional en partidos amistosos.

Con la mirada puesta en la Sudamericana

El canalero asume, con mucha responsabilidad, el reto de llegar a un cuadro de alto nivel en Venezuela y se mostró entusiasmado por lo que representa el DLG: “Me motivó la gran infraestructura, todo el proyecto que me presentaron me pareció excelente, así que vine con el mejor ánimo y con altas expectativas, buscando hacer las cosas bien”, indicó.

Por otra parte, Jiovany no escondió lo importante que es, para él, tener la opción de disputar un torneo tan prestigioso como la CONMEBOL Sudamericana, algo con lo que había soñado siempre. “Jugar la copa me genera una emoción muy grande, porque no he debutado aún en ese torneo y si se me da la oportunidad, Dios primero, haré mi mayor esfuerzo, para salir adelante y lograr el objetivo, que es avanzar a la siguiente ronda”, comentó el oriundo de Ciudad de Panamá.

Finalmente, al ser consultado sobre cuál es su definición como futbolista, Ramos aseguró ser “un jugador aguerrido, fuerte, rápido” y que “nunca da ninguna pelota por perdida”. Además, enfatizó que llega a La Guaira para dejarlo todo en la cancha y también con ansias de triunfo: “El aficionado puede esperar de mí mucha seguridad, muchas ganas y mi entrega al máximo, para buscar siempre los tres puntos”, cerró.

De esta manera, Jiovany Ramos pasa a engrosar las filas del Naranja, que ya comienza a armar su plantel para afrontar los desafíos que le esperan en la zafra 2022, en la que los objetivos de competir en el torneo local y trascender en el plano internacional, ya están planteados y dispuestos para ser cumplidos.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Jiovany Javier Ramos Díaz.

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1997.

Edad: 24 años.

Ciudad de nacimiento: Ciudad de Panamá.

País: Panamá.

Posición: Defensor.

Estatura: 1,87 metros.

Peso: 89 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: San Francisco FC (Panamá).

Último club: Atlético Venezuela.

Internacional: Sí.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes