Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue entrevistado por Mundo Deportivo para recordar algunas de sus vivencias en el estadio de su equipo, ya que el próximo domingo, contra el Mallorca, será el último partido en el Spotify Camp Nou antes de que comiencen las obras de remodelación.
“La época de Johan Cruyff jugador es la que más me ha marcado, porque nos hizo ganadores. Aquel equipo: Sadurní, Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial. Ganamos la Liga 73-74, para mí mítica; ganamos en el Molinón a cinco jornadas del final. Ahí empezó una mentalidad ganadora”, expresó.
“Recuerdo los centros de Johan y los goles de Sotil. A mí me maravillaba Sotil, porque era jugada de gol. Centro de Cruyff con el exterior y gol de Sotil. Después pasó lo de los oriundos y llegó Neeskens, que también causó sensación y fue muy querido, con aquellas tobilleras blancas y los penaltis, que tiraba con un zambombazo y eran garantía de gol”, comentó
En cuanto a los jugadores, comenta que “los barcelonistas hemos sido unos privilegiados: hemos visto a Cruyff, Maradona, Schuster, Ronaldo, a Rivaldo, Ronaldinho, Romario, a Stoichkov, pero el mejor ha sido Messi, para mí una mezcla de Cruyff y Maradona. Cuando surgió de la cantera, fue como el Mesías”, dijo.