Joan Laporta volvió a la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta: “Soy independiente de los poderes fácticos” | Deportes | EL  PAÍS

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Joan Laporta, quien ya fungió como mandamás del FC Barcelona entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la presidencia del club tras imponerse en los comicios electorales celebrados este domingo (08/03) en las inmediaciones del Estadio Camp Nou.

Con el 54.2% de los votos, Laporta se impuso con categoría ante sus contendientes. Víctor Font sumó un total de 29.9%, mientras que Toni Freixa apenas alcanzó el 8.58% de las consideraciones de los socios. Estos números se determinaron tras obtener el 100% de los escrutinios.

En una cita histórica para el club, el total de participación fue del 50.2%, lo que se tradujo en la cifra más alta de votantes en una escogencia presidencial en toda la trayectoria de la institución. El compromiso del socio y la inestabilidad deportiva motivaron a que el voto fuera fundamental para elegir al nuevo gabinete.

Laporta, sustituirá a Josep María Bartomeu, quien dejó el cargo el pasado 27 de octubre del 2020 y recientemente está vinculado con el caso de investigación denominado »Barçagate», el cual tuvo lugar durante su mandato.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes