Joel Infante, ilusionado por su regreso al Atlético Venezuela

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

En el renacer de Atlético Venezuela para la temporada 2021, la institución incorporó a sus filas al atacante Joel Infante, quien vivirá su segunda experiencia en el club. El zuliano y goleador de 28 años, espera rememorar aquella etapa de ensueño para el equipo y su carrera.

Como reza el dicho, “el buen hijo siempre vuelve a casa”. Joel Antonio Infante Salas regresa nuevamente a vestir los colores nacionales, así como lo hizo en aquella histórica zafra del 2016, siendo parte del equipo que alcanzó la primera clasificación a una copa internacional, la Conmebol Sudamericana, y se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico de la institución con 19 goles.

“Siempre lo he dicho, uno siempre vuelve a donde fue feliz, y yo creo que aquí pasé grandes momentos de mi vida. Agradecido con Dios y con la institución por estar de regreso a casa. Vengo a aportar ese grano de arena para poner al club en lo más alto posible”, fueron las primeras palabras del oriundo de Mene Grande, estado Zulia, como nuevo jugador del conjunto nacional. Alegría y agradecimiento son su principal gesto.

Tras su salida del club en aquella primera etapa, prosiguió su carrera con el Deportivo Lara, Deportivo Táchira, su regreso a Unión Atlético Falcón y para el 2020 con Gran Valencia FC, sumándose a esta lista el Zulia FC y Carabobo FC, siendo estos últimos sus inicios como profesional.

Hoy, con un mayor recorrido, llega a Atlético Venezuela un jugador maduro y con liderazgo hacia quienes comienzan su andar con el primer equipo y en la máxima categoría del balompié criollo; incluso, manteniendo esa misma ilusión y enfoque de alcanzar la cúspide, así como en 2016. “Lo único que ha cambiado es que tengo mayor madurez, pero sigo siendo el mismo chamo que llegó en 2016 con la misma ilusión y esos objetivos de lograr grandes cosas en el club. Tengo esas ganas de hacer bien las cosas acá”, comentó.

Justamente, esa ilusión con la que llega al club, lo hace proyectarse a tener un gran torneo que, más allá de lo individual, cumpla su objetivo desde lo grupal. Remar hacia un mismo lado es lo esencial. “Aspiro a hacer un gran torneo, ayudar al equipo que es lo más importante. Acá lo más importante es el equipo y yo vengo con esas ganas de ayudar”, agregó “Bicicleta”, apodo con el que se le conoce.

Este regreso lo hace reencontrarse con algunas amistades de aquella época; sin embargo, también se presenta ante un nuevo cuerpo técnico y nuevos compañeros. El recibimiento ha sido merecido. “Ha sido todo muy bien. Con los jugadores, con los chamos, con todos me los llevo muy bien. Sabemos que tenemos grandes jugadores y eso es importante. Con los profesores, todo ha sido muy bien, agradecido de haberme dado la oportunidad de estar en el equipo”, concluyó Infante. 

Ficha técnica: 

Nombre completo: Joel Antonio Infante Salas. 

Fecha y lugar de nacimiento: 15/02/1993 (28 años). Mene Grande, Zulia. 

Nacionalidad: Venezolano. 

Estatura: 1,77 cm. 

Posición: Extremo. 

Perfil: Derecho.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes