Johan Micolta, juventud y garantía defensiva para el Naranja

Prensa Deportivo La GuairaLa pretemporada 2022 del Deportivo La Guaira sigue andando viento en popa y también siguen llegando incorporaciones para el plantel que afrontará la Liga FUTVE y la CONMEBOL Sudamericana este año. Ahora es el turno de anunciar la contratación del novel defensor Johan Micolta, quien llega al combinado anaranjado procedente de Mineros de Guayana.

Basándose en su filosofía de apelar a la juventud y darle oportunidades de crecimiento a las generaciones emergentes, el conjunto guaireño suma un efectivo que viene a reforzar la última zona de la cancha y que, además, llega cargado de mucho entusiasmo:

“Primero que nada, le doy gracias a Dios, por ser parte de este proyecto, por poder venir a este gran club. Quiero hacer las cosas de la mejor manera y aportar mi granito de arena. Siento que podemos hacer un gran papel en la Sudamericana, para avanzar de ronda y también pelear por los puestos altos en la Liga”, fueron las primeras palabras de Micolta, como jugador de la institución.

El juvenil se ha sentido bienvenido en el equipo y no ocultó estar complacido con la manera en que ha sido integrado al grupo: “Los muchachos me han tratado demasiado bien, como si ya llevaran rato conociéndome. Son muy buenos compañeros y tengo la fortuna de coincidir con algunos con los que ya estuve en otros equipos, así que eso me ha ayudado a adaptarme”, comentó.

Finalmente, Micolta también habló sobre su forma de ser dentro de la cancha y aseguró que el aficionado puede esperar mucha entrega de su parte. “Soy un jugador muy aguerrido, que nunca da una pelota por perdida y siempre intenta dar lo mejor para el equipo”, sentenció el caraqueño.

De este modo, el DLG sigue trabajando a doble turno, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino y Johan Micolta se pone a tono, junto a sus compañeros, para encarar todos los desafíos que les depara la campaña 2022.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Johan Armando Micolta Ruíz.

Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 2003.

Edad: 18 años.

Ciudad de nacimiento: Caracas, Distrito Capital.

País: Venezuela.

Posición: Defensor.

Estatura: 1,85 metros.

Peso: 81 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Mineros de Guayana.

Último club: Fundación AIFI.

Internacional: No.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes