Jon Mikel Aramburu atiende al llamado de La Vinotinto

Carlos Lozano | @clozano34 | Pasión x el Deporte.- Luego de darse a conocer la lista de jugadores citados por el Director Técnico de la Vinotinto Sub-20: Martín Carrillo, al módulo de trabajo a realizarse en el CNAR de Margarita, con miras al Sudamericano de la categoría; Pasión x el Deporte contactó al talentoso defensor del Deportivo La Guaira: Jon Mikel Aramburu, para saber de primera mano sus impresiones acerca de esta, su tercera convocatoria con la Selección (anteriormente Sub-15 y Sub-17), a la que le toca acudir.

En este sentido, el lateral derecho, campeón nacional con los «litoralense» destacó lo siguiente: «La verdad que es una nueva oportunidad y un nuevo desafío que me llena de alegría. Siempre vestirse de Vinotinto es algo magnifico que me llena de mucho orgullo. Solo puedo decir que voy a darlo todo en cada minuto que tenga puesta la Vinotinto».

Jon Mikel Aramburu con la Selección Nacional Sub-15.

Asimismo, nos comentó sobre su experiencia con la Selección Sub-17 de la mano de José Hernández: «Fue un proceso de mucho aprendizaje y sobre todo de muchísimo crecimiento. Era mi primera vez representado al país en un torneo oficial y pude notar lo gratificante que es. Espero que ese aprendizaje con la Sub-17 me sirva de mucha ayuda para este nuevo proceso, ya que se lo exigente que es la competencia y hay que estar a la altura». Resaltó.

Jon Mikel, disputando el Sudamericano Sub-17, Perú 2019.

Acerca de su relación con el actual estratega de la Selección, Martín Carrillo, contestó: «Todavía no he tenido el chance de conversar a largas con el profesor, ya nos conocimos en los módulos anteriores pero aún no hemos conversado en privado».

Experiencia con el Deportivo La Guaira y debut en Copa Libertadores.

«Jugar la Copa Libertadores es único, vivir momentos y llenarte de experiencia y confianza para después trasladarlo a tu rendimiento en la liga local, creo que ha sido muy importante para recibir el llamado a la Selección Nacional nuevamente», resaltó Jon Mikel.

«Sin duda Daniel (Farías) ha sido muy importante en mi crecimiento como profesional, creo que lo mas importante es sentir que el profe confía en ti y te pone a jugar y es justo eso lo que el profesor Daniel me ha trasladado, mucha confianza y se ve reflejado en los minutos que me ha brindado dentro de la cancha».

Aramburu con el Dvo. La Guaira, previo a un partido del torneo local.

«En el club sabemos que no hemos tenido una segunda vuelta como deseábamos, pero como todo en la vida, hay momentos buenos y algunos no tan buenos y es ahí donde tenemos que ser mas fuertes y levantarnos, es así como nosotros en el equipo vemos las cosas, tenemos tranquilidad porque sabemos lo muy buen equipo que somos y tenemos claro que estaremos en el hexagonal final». 

Expectativas a futuro e inspiración para lograr los objetivos.

«En un futuro cercano me veo jugando en Europa. Trabajo día a día para que se cumplan mis objetivos y tengo la certeza de que todo va ir de la mejor manera».

«Un mentor Vinotinto no sabría decirte, pero sin duda mi guía y mi consejero que me ayuda a seguir en el camino, es mi papa». Cerró el oriundo de Caracas con raíces vascas.

En resumen, Jon Mikel Aramburu, desde que arribó al Dvo. La Guaira en 2020 y con apenas 18 años, suma 2028 minutos en 28 partidos jugados (23 como titular) en Primera División. En la actual zafra, ha disputado 877 minutos en 11 partidos (10 como titular) y ha visto en par de oportunidades el cartón amarillo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes