Equipos de MLB con más años de sequía

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- Una temporada más del mejor béisbol del mundo (MLB) ha culminado y con ello, un nuevo campeón ha nacido dentro del seno de la pelota americana. Los Ángeles Dodgers son los monarcas de las Grandes Ligas en su campaña 2020; esto después de 32 años de sequía y 3 finales en 4 años probando la sagrada suerte. Ante ello, te contamos cuales son actualmente, los equipos con más años sin poder colocarse el anillo de la tan ansiada Serie Mundial.

Año tras año, 30 divisas regresan al terreno de juego con la única ilusión de poder levantar el anhelado trofeo de la World Series. Sin embargo, realizarlo es sumamente complicado. Cada equipo lucha día a día durante 6 meses de temporada regular ante 29 divisas mejor reforzadas que en años anteriores y no obstante, también pelean contra deficiencias internas (Presupuesto, nivel de juego, estrategias, despidos y más); lo cual, le agrega un sabor extra al sentimiento de ser campeón.

Un maleficio, o como a los fanáticos de la pelota les gusta denominar «Maldición», ha puesto su manto sobre distintos clubes al rededor de los años, ejemplos notables son: Chicago Cubs (Maldición de la cabra) quien duró 108 años para conseguir nuevamente un título y los Red Sox Boston, quienes tras tener la «Maldición de Babe Ruth» se mantuvo cayendo campaña tras campaña por 86 años consecutivos.

Ayer, en la edición 116 del Big Show, Los Ángeles Dodgers, rompieron su propio maleficio de 32 años y para este momento se encuentran celebrando tal hazaña. Sin embargo, estos son los equipos que a tal fecha no han podido gritar la euforia de ser campeón en el béisbol estadounidense desde hace 3 décadas o más:

Indios de Cleveland: 72 años.

Rangers de Texas: 59 años.

Milwakee Brewers: 51 años.

Marineros de Seatlle: 43 años.

Piratas de Pittsburgh: 41 años.

Orioles de Baltimore: 37 años.

Detroit Tigers: 36 años.

New York Mets: 34 años.

Oakland: 31 años.

Rojos de Cincinnati: 30 años.

“Hay tres cosas que puedes hacer en un juego de béisbol: puedes ganar, puedes perder o puedes ver llover” Casey Stengel (ex jugador). Justamente estas tres palabras cordinan perfectamente con lo que pasan cada uno de estos equipos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes