José Altuve inscrito en lista de incapacitados

Prensa LVBP – Los Astros de Houston inscribieron en la lista de lesionados de 10 días a José Altuve, el miércoles por la tarde, como medida de precaución, luego que el lunes debió abandonar el juego contra los Angelinos de Los Ángeles, tras sufrir un tirón en la corva izquierda.

El segunda base All-Star se lastimó corriendo a la primera base, mientras se apuntaba un hit al cuadro, en el octavo inning del desafío en el Minute Maid Park.

“Son 10 días y reevaluaremos a partir de ahí”, comentó el manager Dusty Baker, de acuerdo con un reporte de la agencia AP. “Estaba decepcionado. Se disculpó, lo cual no es necesario. Pero ese es el tipo de persona que es”.

Baker señaló que los Astros dividirían el tiempo en la intermedia entre el cubano Aledmys Díaz y Niko Goodrum, mientras Altuve está fuera.

Para ocupar el lugar en el roster activo del venezolano, Houston compró el contrato del infielder/outfielder J. J. Matijevic, que se encontraba en medio de un gran inicio de temporada con el Sugar Land, filial Triple A de los siderales. Para despejar un cupo en la nómina para Matijevic, el jugador de cuadro Taylor Jones fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días.

Altuve, de 31 años de edad, se perdió cinco semanas a partir de mayo de 2019 debido a un problema similar al que sufrió a principios de semana. Cuando regresó, su desempeño estuvo afectado por debilidad en la pierna derecha, según la reseña de MLB.com.

“Probablemente sea menos grave (en esta ocasión)”, apuntó un precavido Baker. “He visto a muchachos con tirones de ese tipo. Algunos de ellos pueden durar de cuatro a seis semanas e invariablemente los chicos intentan volver demasiado pronto. Lo he visto 100 veces. Regresan y dicen: ‘Me siento muy bien corriendo’, y tan pronto como tienen que correr duro, regresan de nuevo (a la lista de lesionados). Queremos asegurarnos de que eso no vuelva a ocurrir. (Altuve) es una parte vital de este equipo”.

Altuve estaba atravesando por un frío comienzo de campaña, en el que apenas ligaba de 36-6 (.167), en nueve encuentros, con un jonrón y tres remolcadas.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes