José Celestino López anunció su retiro

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. –Tras 20 años de una carrera muy exitosa, el venezolano José Celestino López anunció su retiro como pelotero profesional a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Es el momento de dar un paso a un lado como jugador, ha sido una de las decisiones más difíciles en mi vida, pero sin duda creo que Dios siempre nos muestra el camino correcto”, expresó López en su comunicado.

Celestino, de 38 años, disputo 9 temporadas en la MLB entre 2004 y 2012, dejando 1005 hits en 3841 turnos, promedio vitalicio de .262 y conectó 92 cuadrangulares. Además, defendió los colores de Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Marlins de Florida, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

También dejó una gran huella en el beisbol japonés, jugó 8 campañas con Yomiuri Giants y Yokohoma Bay Star. Logró convertirse en uno de los mejores bateadores importados, conectando 198 cuadrangulares y dejando .278 de promedio.

Cabe destacar que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional disputó 11 temporadas con Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, conectó 434 inatrapables.

Comparte en tus redes