José Gallardo vuelve a asumir el mando de supersónicos

En búsqueda de una reacción positiva que impulse a Supersónicos de Miranda en su lucha por un boleto a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, la directiva del equipo decidió
realizar un cambio importante en su estructura y nombró de nueva cuenta al profesor José Gallardo como director técnico por lo que que queda de ronda regular.

El joven entrenador toma las riendas en sustitución del argentino Lucas Zurita, quien fue removido del cargo tras los resultados adversos del club durante sus últimas presentaciones, mismos que lo mantienen en la tercera casilla de la Zona Norte en la Conferencia Oriental con récord negativo de 4 victorias y 8 derrotas.

Para el alto mando espacial, Gallardo es el indicado, puesto a que conoce de primera mano a la mayoría del plantel dado su pasado reciente como entrenador principal en la Copa Superliga, en la que logró incluso avanzar a los playoffs y caer en 3 partidos contra Spartans de Distrito Capital en la primera ronda de la instancia.

Además, el caraqueño venía desempeñando el cargo de asistente principal de Zurita, por lo que la dinámica de trabajo y todo lo concerniente al grupo no distará mucho de lo que se viene manejando en esta nueva pasantía.

“Estamos apostando a la renovación de energías. A hacer cambios que traigan lo mejor para el equipo, porque desafortunadamente los resultados no nos acompañaron en estas primeras de cambio con el profesor Zurita, con el que estamos sumamente agradecidos por su entrega, compromiso y profesionalismo en todo este tiempo para con el equipo y todo su personal”, explicó Argenis Mújica, Gerente General de Supersónicos.

Gallardo asumirá las riendas tan pronto como para el partido de este 22 de agosto, en el que los siderales se medirán en un importante desafío contra un rival directo como lo es Cocodrilos de Caracas, en el Parque Naciones Unidas.
Pese a la posición en la tabla y la foja adversa, con 10 juegos por disputar en el calendario de la primera fase, la gerencia apuesta por una remontada y por ello se llegó a esta decisión.

“Todavía tenemos chance de clasificar. Aquí nadie se rinde. Nos restan 3 desafíos contra rivales directos (1 Cocodrilos y 2 Taurinos) y además los últimos cuatro de la temporada los vamos a jugar en nuestra casa, tenemos que sacar el máximo provecho de esta situación”, exclamó el directivo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes