José Mesa Jr. guio triunfo de Marineros ante Líderes

Prensa LMBP – El estreno de José Mesa Jr. en la Liga Mayor de Béisbol Profesional fue un guion escrito por las deidades de la pelota, a favor de Marineros de Carabobo. El equipo nauta blanqueó 5-0 a Líderes de Miranda, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con una excelsa labor del lanzador derecho dominico-estadounidense.

Mesa Jr. transitó cinco entradas casi inmaculadas, de no haber sido por un boleto que otorgó en su último episodio. No recibió hits y ponchó a ocho rivales, para allanar el camino a la décima victoria de los carabobeños en el campeonato, a la vez que agudizó el mal momento de la tropa mirandina, que hilvanó su sexta derrota en fila.

“Una de las cosas que pude ejecutar hoy es lanzar mi primer envío en strike y confiar en todos los pitcheos de mi repertorio”, dijo el diestro quisqueyano al departamento de prensa filibustero, tras la finalización del duelo. “El plan siempre es el mismo. Uno no quiere que se embase nadie, hay que atacar siempre con el primer lanzamiento y jugar con el timing de los bateadores”.

El conjunto local tomó ventaja en el tercer capítulo luego de dos outs en la pizarra. Edgar Durán negoció boleto frente a Liarvis Breto, se robó la segunda base y posteriormente, llegó al home con un sencillo de Carlos Durán. Apenas un acto después, la divisa sumó dos rayas para aumentar la diferencia, gracias a un error en tiro del antesalista Daniel Castillo que permitió la anotación de Yoel Yanqui y Dennis Ortega, ante una conexión de José Tello.

“Cuando tu equipo hace una carrera, ese es el inning más clave de la noche. Pudieron tomar ventaja y luego salí a atacar a los rivales para sacar outs rápidos, eso les baja la moral a los contrarios”, explicó Mesa. “A su vez, cuando tú ejecutas el plan que tenías en mente, aumentas el ímpetu de tus compañeros, y eso se vio en la entrada donde anotaron dos carreras más”.

En el sexto tramo, la escuadra de casa aumentó la distancia con un imparable al centro de Engelb Vielma, que impulsó a Yohjan Quevedo, y finalmente dejó cifras definitivas en el séptimo, con un doble de Ortega que fletó al cubano Lázaro Hernández.

La faena del pitcheo de Carabobo la culminaron Leonel Campos, Aliangel Frank López, Andrés Sotillet y Yiramil Hiraldo, quienes actuaron un acto cada uno y se combinaron para sólo recibir dos incogibles.

Marineros (10-9) consiguió su quinto lauro en los recientes seis careos. Mientras que Líderes (7-11), ahora ha perdido en siete de los últimos 10 encuentros.

BREVES

14 ponches propinó el pitcheo de Marineros en la noche. Mientras que la efectividad colectiva del equipo bajó a 3.64, para seguir siendo la mejor de la liga…El dominicano Yiramil Hiraldo recetó a dos rivales y llegó a 20 en 14.2 entradas trabajadas en la temporada. El derecho es el único lanzador que ha realizado todas sus presentaciones desde el bullpen (12 en total) y acumula doble decena de guillotinados. Además, sólo ha otorgado un boleto, su WHIP quedó 0.70 y el promedio de carreras limpias en 1.88…Líderes cometió cinco errores a la defensiva, y ahora tiene siete pifias en los recientes tres duelos…Edgardo Fermín regresó al lineup del mánager Carlos García, luego de ausentarse un día tras recibir un pelotazo en el codo izquierdo que le hizo salir del careo frente a Guerreros el jueves. Terminó la jornada de 4-0 y abanicó en un par de oportunidades.

Comparte en tus redes