José Mourinho llega a su partido número 1.000 como técnico

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- José Mourinho logró los 1.000 partidos oficiales como entrenador y lo celebró con una victoria contra el Sassuolo 2-1. También consiguió el liderato de la Serie A empatado con Milan y Nápoles, los tres equipos han sumado los 9 puntos.

“Nunca pensé poder alcanzar esa cifra y nunca he contado los partidos. Pero cuando me informaron de que me faltaban solo ocho o nueve, entonces lo anoté y he comenzado a hacer las cuentas”, explicó el técnico.

El partido mil del Mou llegó tras un triunfó agónico, Stephan El Shaarawy marcó el gol definitivo al minuto 91, Mourinho salió corriendo prácticamente por toda la cancha hasta la tribuna de los ultras romanos. Anteriormente, Bryan Cristante adelantó a la  “loba” al 37, y Filip Đuričić empato el encuentro al 54 para los visitantes.

La Roma es la décima experiencia en un banquillo para “The Special One” como primer entrenador, inició en septiembre de 2000 en el Benfica. Luego pasó por el UD Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham.

En su palmarés cuenta con 25 títulos, siendo el séptimo entrenador más laureado de la historia. Fue campeón de Liga en cuatro países distintos (Portugal, Inglaterra, Italia y España), forma parte de un selecto grupo de cuatro entrenadores que también lo lograron junto a Carlo Ancelotti , Giovanni Trapattoni  y Ernst Happel . Además, es uno de los pocos DT que ganaron la Champions con dos clubes distintos. Con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes