Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La Federación Turca de Fútbol anunció este jueves que el entrenador José Mourinho fue suspendido por cuatro partidos y se lo multó por 42.500 euros por su conducta antideportiva durante el partido contra el Galatasaray y sus comentarios insultantes en la rueda de prensa tras el final del partido.
Después del empate 0-0 entre Fenerbahce y Galatasaray, Mourinho, técnico de los Canarios Amarillos, realizó una declaración en conferencia post partido en la que utilizó la palabra “monos”, la cual el rival consideró racista.
“Creo que la única razón por la que el partido de hoy ha sido bueno ha sido el árbitro, lo fui a felicitar. Los dos equipos han luchado bien. El árbitro ha sido el responsable del buen partido. Su objetivo (de Galatasaray) era sacar una tarjeta amarilla al jugador de 18 años a los 20 segundos. Son muy fuertes en estrategias clandestinas como esta. Si hubiera sido un árbitro turco, Yusuf habría visto una tarjeta amarilla. En la situación que he comentado, todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos. Si hubiera sido un árbitro turco, inmediatamente habría sacado la tarjeta y yo habría tenido que sacar al jugador en un minuto. La actuación del árbitro fue de primera. Fue un partido muy competido, quizá no un buen partido en términos futbolísticos, pero hubo una buena competitividad”, expresó el DT portugués.
Por otro lado, Eray Yazgan, CEO de Galatasaray, declaró tras lo sucedido: “¡El castigo por racismo es claro en todo el mundo! Esperamos que la UEFA y la FIFA apliquen el castigo necesario. Les pido que nos apoyen para poner a esta persona en su lugar. Lleva insultando al pueblo turco y a Turquía desde el día de su llegada”.