José Peseiro: «Estoy orgulloso por lo que hicieron los muchachos en esta Copa América»

Prensa FVF / Caracas. –  Tras la derrota 1-0 de La Vinotinto ante Perú, que significó su eliminación de la CONMEBOL Copa América, el técnico del equipo criollo, José Peseiro, destacó el ímpetu que colocaron sus dirigidos en cada partido disputado.

 

«Estoy orgulloso de lo que los muchachos hicieron en esta Copa América. Queríamos dignificar nuestro país y creo que lo cumplimos con mucha dificultad. Esa es la verdad», dijo Peseiro en la rueda de prensa posterior al partido.

 

El seleccionador destacó que durante la competencia «intentamos siempre solucionar los problemas».

 

«Hemos sido siempre un equipo que quería ganar, dentro de las características de juego, en función del contexto y los jugadores que teníamos», agregó.

 

Peseiro no ocultó su frustración por no lograr el objetivo de avanzar de fase.

 

«Los jugadores y yo estamos tristes. Me voy con la ilusión de que lo hecho fue fantástico, pero pudimos hacer una cosa buena más, que sería pasar a los cuartos. Me voy de aquí contento, no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, sino porque dignificamos al país», apuntó.

 

Adversidades

 

El seleccionador recordó que antes de empezar la Copa, se lesionaron varios referentes del equipo, además de las bajas que sufrió durante los primeros días, por el COVID-19.

 

«No era solo el tema COVID-19. Teníamos jugadores referentes lesionados en el equipo. Sin covid no estuvieron Osorio, Rondón, Machís, Soteldo que vino hace dos días, peleando por jugar con esta camiseta y estuvo parado tanto tiempo sin jugar», acotó, antes de destacar el trabajo que hicieron los jugadores.

 

«Vimos que es muy difícil estar parado durante diez días sin hacer nada y empezamos a entrenar hace tres días. Teníamos que ver la respuesta y la respuesta ha sido pelear por la camiseta, querer ayudar al grupo a pasar de fase. Quisieron hacer un trabajo fantástico en función de las limitaciones que teníamos. La responsabilidad es mía», recalcó.

 

Del partido como tal, el seleccionador destacó que cambiamos al final para cuatro defensores, pero una cosa es «lo que pensamos que podemos hacer, como poner más delanteros y otra cosa es saber las fuerzas que tenemos».

 

«Queríamos buscar el empate y eso requiere conciencia. Si no lo hacíamos podíamos sufrir más goles, no quise desequilibrar al equipo. Cambiamos para cuatro al final, era una opción en función de lo que tenemos en el momento», agregó.

 

El técnico reconoció que Perú ha sido mejor después del gol y lamentó que en el primer tiempo Venezuela tuvo una oportunidad clara de gol «que pudimos hacer, si lo hacíamos podíamos especular después».

 

«Queríamos cambiar la forma de jugar. En el primer tiempo creo que conseguimos tener más el balón que Perú. Les falta el último momento. Manejamos el balón con mucha calidad. Eso lo queremos, tener un fútbol más asociado. Necesitamos en el último tercio ser más decisivos y llegar más», concluyó el técnico.

 

Con la derrota, Venezuela termina con dos puntos el grupo B, después de par de empates e igual cantidad de derrotas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes