José Peseiro: »Siento orgullo por mis jugadores»

PRENSA FVF/CARACAS. –  La Vinotinto inició con dignidad su andar en la CONMEBOL Copa América 2021 con una derrota 3 – 0 ante Brasil, por la primera jornada de la competición suramericana. El director técnico nacional, José Peseiro, alabó la entrega de sus dirigidos frente al duro encuentro que tuvo el combinado criollo frente al seleccionado anfitrión.

“Siento orgullo por estos jugadores. La diferencia es grande y lo sabíamos, fue un día especial para muchos de nuestros futbolistas. Queríamos dignificar esta Copa América y la selección nacional. No se nos puede criticar nada. Los muchachos hicieron un buen partido, dentro de lo posible”, señaló el estratega portugués en la conferencia de prensa luego del compromiso ante la oncena brasileña, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con respecto a la derrota, Peseiro reveló lo que el conjunto criollo quiso plasmar en la cancha e hizo énfasis en el esfuerzo que hizo cada jugador por llevarlo a cabo.

“Quisimos intentar todo lo que podíamos hacer. Un partido cerrado con un bloque junto. Compactar y no dejarle espacios al rival. Tener el balón el mayor tiempo posible. Estoy orgulloso de los muchachos, hoy demostraron por qué los llame, pero Brasil fue el mejor y no podemos estar contentos con un 3-0”, argumentó.

Por otro lado, el seleccionador nacional explicó que al equipo le faltó agresividad a la hora de atacar el balón y profundidad a la hora pasar al ataca, pero resaltó que se tuvo más el esférico que cuando la oncena tricolor enfrentó a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre del pasado año.

“Brasil ha hecho dos goles a balón parado, de tres. En temas defensivos, debemos mantener el balón. Adelante, tenemos que ser más profundos y estar más cerca de la portería contraria para hacer goles”, argumentó.

El DT portugués aprovechó la oportunidad para agradecerles y resaltar la gran labor que han hecho todos los entrenadores de la Liga FUTVE por formar a estos jugadores.

“Quiero enviarles un abrazo y un saludo muy especial a los entrenadores del torneo local. Hoy jugamos con tres defensores de nuestra liga y que juegan en el mismo equipo. Ellos demostraron que están preparados para jugar con nosotros”, manifestó.

Para finalizar, el timonel del conjunto criollo explicó que le hubiese gustado enfrentar a Brasil en otras condiciones y con los jugadores referentes de la selección.

“Me hubiese gustado haber tenido a los once jugadores principales en el campo, pero no pudo ser”, concluyó. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes