Josef Martínez un «crack» de la MLS

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión X El Deporte.- El delantero criollo, Josef Martínez, no logró jugar completo en este 2020, tras lesionarse de una rotura de ligamentos cruzados en el primer encuentro (Pre-Pandemia) de la MLS. Sin embargo, el 7 del Atlanta United gozó de dos reconocimientos únicos tras su buen desempeño en el fútbol norteamericano.

El oriundo de Valencia, Carabobo ostentó ser uno de los 25 seleccionados por la MLS, como mejor jugador de los últimos 25 año que posee en pie la Major League Soccer. Compartiendo lugar junto a figuras como: David Beckham, Carlos Valderrama, Clint Dempsey, Landon Donovan.

Martínez, posee 3 campañas en el soccer americano, allí desde su primer día, manifestó sus ganas de ser el mejor:

En sus primeros dos encuentros de la MLS, anotó 5 goles, igualando el récord de Carlos Ruiz. Posteriormente, anotó en la campaña 2017 la cantidad de 22 goles en 23 juegos.

Para 2018, Josef logró imponer el récord de más goles en una temporada de la MLS con 36 goles en 40 encuentros, siendo así el MVP de la Major League Soccer. En esta temporada estableció el récord de más Hack Tricks en una campaña con 6.

2019 sería un nuevo buen año en la MLS para el venezolano, tras anotar 33 goles en 39 partidos. Sin embargo, su récord goleador sería superado por Carlos Vela. En esta zafra anotó 19 tantos de manera consecutiva, igualando a Josef Biscán y solo superado por Lionel Messi con 21.

En el primer encuentro de la MLS, Josef Martínez salió lesionado del encuentro. No obstante, el criollo anotó 2 goles en CONCACAF Liga de Campeones.

Por otro lado, Josef Martínez sin tener una presentación de protagonista dentro del Atlanta United en 2020, es el 3° jugador con más camisetas vendidas en la MLS, solo por detrás de Carlos Vela y Javier Hernández.

Por último, el goleador venezolano podría regresar para el inicio de la zafra 2021 de la MLS. Fuentes han anunciado que el criollo mantiene una recuperación estable.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes