Josmar Cordero y un golpe de suerte

Prensa LMBP – Josmar Cordero fue el héroe en el triunfo de Guerreros de Lara 3-2 sobre Caciques de Distrito el miércoles, con un jonrón solitario en la sexta entrada que marcó la diferencia en el encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Sin embargo, pocos días antes, pasó un sobresalto que seguramente recordará el resto de la temporada.

Cordero se lastimó el pie izquierdo con un piconazo en el juego del jueves pasado, frente a Senadores de Caracas, también en el feudo carabobeño. Incluso, vio por un instante peligrar -al menos- una parte de su campaña con los crepusculares.

“Fue un foul que salió a una recta pegada y me pegó justo en la planta del pie, el golpe fue de lleno, sentí que me había roto un dedo porque el impacto fue directo a uno de ellos”, relató el toletero derecho a Luis Alfredo Quiroz, para LMBP TV, antes del inicio de la serie contra los aborígenes, el martes. “Amanecí el siguiente día con el pie muy inflamado; podía afincarlo, pero no correr bien, por eso el mánager (César Izturis) decidió darme un juego de descanso”.

Por fortuna para el oriundo de Barquisimeto y su equipo, la dolencia no pasó a mayores. Luego de ese golpe que se presentó en el turno frente a Eduardo Jiménez y le obligó a salir del encuentro, no sin antes conectar un sencillo con dolor y susto incluido, pudo regresar para la serie del fin de semana ante Marineros de Carabobo.

“Ya no tengo ningún problema”, aseguró Cordero. “Ahora estoy usando un protector que cubre por completo la planta del pie”.

Luego que sufriera el golpe y estuviera un día fuera del lineup para recuperar su plenitud física, el paleador derecho ligó su primer extrabase del ruedo, el martes, ante la Tribu, y un día después largó su primer estacazo frente al mismo rival.  Conexiones que aportaron en el dulce momento de Guerreros, que tienen seis triunfos en sus últimos siete compromisos, hasta antes de la jornada del jueves.

“Estamos contentos y llenos de energía. La semana pasada fue muy positiva y esperamos mantener ese ambiente por el resto de la temporada”, indicó el larense de 31 años de edad. “La clave ha sido que nos hemos mantenido unidos; pitcheo, bateo y defensa nos hemos complementado, esa ha sido la base de nuestro éxito”.

Cordero acumula 89 hits en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, previo al duelo del jueves. Todos sus imparables han sido con la franquicia de Guerreros, siendo partícipe en las tres primeras ediciones del circuito, donde sólo es superado por Gersel Pitre (109), Alberto González (99) y Yohjan Quevedo (91) en los registros vitalicios.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes