Juan Carlos Copa fue reelecto como presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo

Diego Sánchez / Prensa Asociación de Fútbol del Estado Carabobo

Este martes, en la sede la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo (AFC) ubicada en el Polideportivo Misael Delgado se celebró con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes ante la pandemia del COVID-19, la fiesta electoral llevada a cabo por la Comisión Electoral Regional, donde Juan Carlos Copa consiguió la relección con un 96% de los votos que le adjudican la presidencia de la institución desde este 2021 hasta el 2025.

De este modo, el Consejo Directivo comandado por Copa, en representación del movimiento Fútbol Unido, se encargará de regir el balompié carabobeño por los próximos cuatro años (correspondientes al segundo periodo consecutivo al mando de la AFC), con la compañía de Miguel Acurero como vicepresidente, Jorge Vergara de segundo vicepresidente, Carlos Matías el tercer vicepresidente, Katy Santorsola en la tesorería y Luis Ortegano el miembro principal de la junta. A su vez, por el Consejo Contralor, se reeligió a Arnoldo Sanabria como presidente y en el Consejo de Honor, Zeyla Macero repetirá en el cargo de presidenta.

Cabe destacar que, el padrón electoral estuvo conformado por un universo de 49 votantes, incluyendo presidentes o dueños de academias, escuelas, clubes afiliados a la Asociación, representantes de las comisiones de árbitros, atletas, féminas y entrenadores debidamente registrados en el Instituto Nacional del Deporte (IND). También, la plancha inscrita por Copa y demás directivos, fue uninominal, debido a que en los tiempos estipulados por la Comisión Electoral no se postuló ningún candidato opositor.

“La sumatoria del 96% en las urnas ratifican el trabajo que se vino haciendo durante los años del 2017 hasta el 2021, continuamos con el compromiso que hemos asumido y entendido, a esto le metemos pasión y vocación para llevar adelante todos nuestros objetivos” expresó Copa tras conocer los resultados. Asimismo, el presidente reelecto aseveró que “Ahora vamos con lo más importante, poder reanudar nuestro Torneo Estadal 2021 y continuar con la consecución del proyecto para nuestra sede propia para todos y cada uno de los que hacen vida en este pujante estado, que es un estado muy futbolero con tres equipos profesionales, la Academia Puerto Cabello, el Carabobo FC y el FC Gran Valencia”.

En consecuencia, el tren ejecutivo liderado por Copa, a través de su gestión, se suma al objetivo nacional de Fútbol Unido, para ser la fuerza de un nuevo fútbol venezolano, que permita la integridad, la responsabilidad, la transparencia, la colaboración y la unión que amerita un cambio real, donde se tracen metas, proyectos e ideas que se cumplan a cabalidad para convertir a Venezuela en una potencia deportiva con importantes aspiraciones al futuro. Finalmente, el Consejo Directivo esperará la providencia que le otorgará el IND para inmediatamente convocar a reunión y reafirmar las autoridades en la secretaría general, comisión técnica, demás comisiones y así, continuar con el trabajo de masificación, proyección, inclusión e impulso del fútbol a lo largo y ancho de la entidad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes