Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Este jueves fue presentado oficialmente el jugador ingles Jude Bellingham por parte del Real Madrid como su nuevo refuerzo para la temporada 2023-2024, siendo la tercera incorporación del equipo español en el presente mercado de fichajes después de Fran García y Brahim Díaz.
La elección de su dorsal, el mítico ‘5’ de Zinedine Zidane, deja claro que el inglés llega al Bernabéu dispuesto a triunfar como ya lo hiciese su ídolo. «Soy un centrocampista que puede hacer un poco de todo. Un ‘todocampista’. Puedo hacer lo que me diga el entrenador. Creo que tengo un amplio abanico de capacidades y espero poder mostrarlo en el Real Madrid. Siempre voy a intentar ayudar al equipo y seguir contribuyendo al éxito de este club», fueron las primera palabras del mediocampista.
Bellingham se mostró tranquilo respecto a la presión que pueda tener como nuevo jugador del cuadro blanco, «La presión me ha seguido a todas partes. He sido el jugador más joven en debutar con mi primer club. Las expectativas que se han tenido sobre mí han sido siempre altas. Va a seguir siendo igual. La experiencia que tengo espero que me sirva para lidiar con esta presión y sentar las bases de mi juego. Siempre estoy aprendiendo y utilizo mis propias experiencias, y creo que no voy a tener problemas», explicó.
Asimismo, dejó muy claro que el tema del precio de su fichaje es algo que no le preocupa y algo por lo cual no se interesa en lo absoluto. «El precio no me preocupa demasiado. Ni siquiera lo sé. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar títulos y ayudar a que el Real Madrid sea el equipo más grande del mundo. Soy jugador de fútbol, no abogado, ni contable, yo tengo que hablar en el campo», finalizó.