Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse desde el 23 de julio al 8 de agosto no podrán tener aficionados en las distintas disciplinas deportivas debido al constante problema de COVID-19 que sufre Japón y las consecuencias a futuro. Una decisión, que ya se venia estudiando en los recientes meses.
Es así como, el gobierno de la nación asiática decretó «Estado de Emergencia» hasta el 22 de agosto lo cual aumenta el miedo a un nuevo brote de la pandemia. Tamayo Marukawa ministra del deporte japonés tomó las riendas del asunto al ver que se mostraba muy complicado el acceso a extranjeros en Tokio.
Además, destacar el hecho que la máxima justa del deporte cuenta con un año de retraso a causa de la enfermedad sanitaria. Problemas de logística, vacunas a tiempo, temor por parte de los atletas y muchas otras cosas que obligan a celebrarse sin ruido en los recintos.
Japón entra en estado de emergencia por cuarta ocasión desde que comenzó el Coronavirus a nivel mundial. Hace pocos días, se había tomado la iniciativa de al menos 10.000 espectadores en las gradas por parte del Comité Olímpico Internacional.
Serán los primeros juegos sin aficionados desde la era moderna.