Jugadores de la NBA que no estén vacunados no cobrarán por juegos perdidos

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La NBA anunció que los jugadores que se pierdan los partidos por incumplir las normativas contra el Covit-19 no recibirán su sueldo correspondiente a esos juegos.

La decisión implica que los basquetbolistas sin vacunar de equipos de ciudades como San Francisco o Nueva York, donde se exige la inmunización completa para eventos bajo techo, podrán ver reducido su salario anual a la mitad.

“Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá el pago de los partidos que se pierda”, aseguró el portavoz de la NBA, Mike Bass.

Se estima que un 10% del total de jugadores no se quieren vacunar, entre ellos está la superestrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, que a principios de esta semana no pudo acudir a la presentación a medios de la franquicia, a través de una videoconferencia se negó a aclarar su estado y hablo de su posición respecto a la vacuna.

Los Nets, corren el riesgo de no poder contar con Irving para sus partidos en Nueva York. En San Francisco, las regulaciones contra la pandemia podrían dejar también fuera de la mitad de juegos a Andrew Wiggins, alero de los Golden State Warriors.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes