Julio Mayora ganó medalla de plata para Venezuela en Halterofilia

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El pesista venezolano Julio Mayora, se colgó la medalla de plata y primera para la delegación criolla en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Halterofilia categoría de 73kg. Una gran actuación en tierras asiáticas en el sexto día de competencias.

De esta forma, el hombre de Catia La Mar se mostró muy confiado con su preparación en semanas anteriores para llegar de la mejor manera a la justa olímpica. «Estamos listos para esta batalla» declaró antes de la prueba de hoy.

Asimismo, los números finales fueron importantes para combatir a sus oponentes. 150, 154 y 156kg levantados en el arranque de la competencia para luego cerrar dentro del envión con dos participaciones de 186-190 asegurando el segundo puesto. En su intento final, tuvo la chance de pelear la medalla de oro pero no logró levantar los 199kg pedidos.

346kg en total para Mayora que solo fue superado por el chino Shi Zhiyong. Quinta medalla de plata para Venezuela en la historia de los JJOO sumando las de Pedro Gamarro en 1976, Bernardo Piñango en 1980, Yulimar Rojas y Yoel Finol en Rio 2016.

«Gracias a toda venezuela por su apoyo» las palabras del chico de 26 años.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes