Kevin Díaz: La apuesta que da resultados a Hermanos Colmenárez

Comunicaciones Liga FUTVE 

Cada DT tiene distintas estrategias para modificar el rumbo de su club, más cuando le corresponde agarrar a un cuadro ya rodado, en pleno torneo, como le correspondió al argentino Horacio Matuszyzck, quien ha dado un vuelco positivo en Hermanos Colmenárez, que ha sumado tres triunfos en sus cinco cotejos dirigidos, con una de sus apuestas dándole el lauro en esa última presentación, Kevin Díaz.

Volante de 20 años llegado desde Yaracuyanos, el futbolista solo había disputado dos duelos y 67 minutos, aunque con una titularidad. Pero, el sureño le ha dado rodaje y esa confianza dio frutos, con su primer gol en la Liga FUTVE, obtenido en la jornada 26 de la temporada 2022, en la victoria en Puerto Cabello contra Academia (1-2).

Ahí entró de recambio, jugó 14 minutos y fue decisivo. “Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil, por lo que venía mostrando Academia, luego por allí con la expulsión se nos complicó más pero siempre que estoy en el banquillo, visualizó al rival, como puedo sacarle provecho y el “profe” me pidió mucho sacrificio a la hora de defender y cuando tuviéramos la pelota, que me desprendiera al espacio, aprovechara que estaba fresco para así sacarle la ventaja al rival en el contragolpe”, explicó el futbolista.

Fue un triunfo trascendental para un “Ciclón Azul” que llegó a la décima casilla, con 33 puntos sumados. “Tiene un significado bastante grande este triunfo por cómo se dio el partido, estábamos de visitante, en la semana trabajamos para eso, ganar, el “profe” siempre nos lo dice, que estemos de visitante o local tenemos que salir a buscar el partido, que fue bastante complicado pero pudimos contrarrestar lo que venía haciendo Academia y se pudieron sumar tres puntos bastante importantes que nos mantienen solventes en la tabla”, aseguró.

Y es que, a cuatro duelos por jugar, el cuadro barinés se ilusiona con colarse en el G-4, posibilidad que alimentan ya que están a seis unidades de la cuarta casilla, que actualmente ostenta La Guaira, su rival en la fecha 27 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

“Ya hemos enfrentado al Deportivo La Guaira, es un equipo fuerte, lo viene demostrando en lo que va de Liga FUTVE, sabemos lo que nos jugamos, estamos a seis puntos de ellos y es un partido bastante vital para seguir trascendiendo en la tabla, ya estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y esperemos que las cosas se nos den como las venimos trabajando para seguir trascendiendo en la tabla”, soltó quien ya tiene 151 minutos, cinco choques y dicha anotación en la que saltó en velocidad junto a Anuar Peláez para definir dicho duelo en “La Bombonerita”.

 

DÍAZ ORGULLOSO

 

 

Conquistar una anotación al máximo nivel siempre es satisfactorio, ser decisivo en los instantes que tuvo oportunidad, aún más. Díaz llegó a la “Ciudad Marquesa” luego de ver acción en diez presentaciones con Yaracuyanos en la zafra pasada.

“Fueron muchas emociones encontradas en ese momento, bastante feliz y es gratificante poder marcar mi primer gol en la primera división. Lo busqué, lo trabajé, fueron bastantes cosas por las que pasé y ahí pude cumplir ese sueño”, comentó al respecto el nativo de Zaraza, estado Guárico.

En parte agradece la sumatoria de confianza que le dio su estratega, factor para cambiar los resultados de la escuadra. “Desde la llegada del “profe” he visto más acción, me dio la oportunidad y he sabido aprovecharlas, eso me ha llevado a la continuidad. Su arribo ha significado mucho, por la idea de juego que nos trajo, nos implantó, el grupo la supo agarrar a la perfección y eso es lo que nos ha llevado en estos últimos cinco partidos a obtener esas victorias y resultados positivos que ha implantado al grupo”, dijo Kevin Díaz.

Aún quedan esperanzas en Hermanos Colmenárez para conseguir un boleto a competiciones internacionales, por lo que no desmayan en sus opciones y futbolistas como el llanero intentan ser fundamentales en ese cierre de ronda regular que aspiran tener.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes