Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica para Qatar 2022

SAN JOSÉ (AP) — Con Keylor Navas a la cabeza, Costa Rica presentó el jueves su nómina para la Copa Mundial de Qatar y que incluyó cuatro jóvenes sorpresas.

El técnico Luis Fernando Suárez mantuvo la base de experimentados que sacó adelante una complicada eliminatoria mundialista en la que Costa Rica logró remontar y obtuvo la última plaza para el Mundial al vencer a Nueva Zelanda en un repechaje.

La lista de 26 jugadores incluyó a siete protagonistas de la mejor presentación costarricense en un Mundial — los cuartos de final en Brasil 2014.

Aparte de Navas, arquero del Paris Saint-Germain, los otros veteranos de esa campaña son los volantes Bryan Ruiz, Celso Borges y Yeltsin Tejeda, además de los zagueros Oscar Duarte y Bryan Oviedo y el delantero Joel Campbell.

En Qatar 2022, Costa Rica lleva 16 debutantes, varios de ellos que apenas alcanzan los 20 años y que fueron parte de la apuesta de Suárez durante las eliminatorias de la CONCACAF para cambiar la cara de su equipo.

Los volantes Jewison Bennette — que fichó este año por el Sunderland de Inglaterra — destaca dentro de la nueva camada. Brandon Aguilera (Nottingham Forest), Antony Contreras (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos) y Daniel Chacón (Colorado Rapids) también son parte de esa base juvenil que Suárez incorporó recientemente.

Pero a estos nombres se sumaron de última hora algunas sorpresas como la del joven portero Patrick Sequeira (Lugo de España), quien desplazó al experimentado Leonel Moreira, suplente de Navas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

También fuesorpresivo el llamado de los volantes Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas FC) y Roan Wilson (Grecia FC), quienes no disputaron ningún partido de clasificación al Mundial, pero enamoraron al técnico colombiano en su debut durante la última gira en Asia donde Costa Rica enfrentó a Corea del Sur y Uzbekistán en septiembre.

“Cuando hablamos de la renovación del contrato (para 2026) hablamos de esa situación, no solo trabajar para el presente, sino para el futuro, por esa razón está Sequeira, Daniel Chacón, Carlos Martínez, Roan Wilson, Bennette, Contreras, Álvaro Zamora, son jugadores que no solo estamos pensando en ellos para este mundial sino para el inmediato futuro”, aseguró Suárez.

El técnico también lamentó la ausencia y defendió la inocencia del volante Orlando Galo, quien recientemente fue suspendido por dopaje y era una de las figuras con las que Suárez contaba para el Mundial.

“Si no hubiese ocurrido lo del doping, en esta lista estaría Orlando, quien espero que sea después el estandarte de la próxima selección para las eliminatorias del próximo Mundial”, expresó.

Suárez también se mostró tranquilo por la situación de Navas, quien no fue convocado por lesión para la última jornada de la Liga de Campeones. El arquero de 35 años arrastra molestias en la espalda.

“Lo de Keylor no va a ser problema, es una situación manejable”, dijo Suárez.

Costa Rica se despedirá de su afición el 9 de noviembre en San José ante la selección de Nigeria y viajará el día siguiente a Kuwait, para enfrentar a Irak el 17 y posteriormente viajar a Qatar.

Los ticos debutarán en el Mundial ante España el 23 de noviembre, el 27 enfrentará a Japón y el 1 de diciembre a Alemania, como parte del Grupo E.

Lista:

Arqueros: Keylor Navas (PSG, Francia), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo, España)

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor, Turquía), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston (Saprissa), Oscar Duarte (Al-Wehda, Arabia Saudí), Daniel Chacón (Colorado Rapids, EEUU), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake, EEUU), Ronald Matarrita (Cincinnati, EEUU)

Volantes: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia FC), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland, Inglaterra), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas FC), Brandon Aguilera (Nottingham Forest, Inglaterra), Bryan Ruiz (Alajuelense)

Delanteros: Joel Campbell (León, México), Anthony Contreras (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes