
Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Luego de casi un año de espera, finalmente el césped del Estadio Olímpico de Sevilla, en La Cartuja, pudo ser testigo de la tan esperada final vasca entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Pese a no contar con público, el encuentro se celebró y coronó al cuadro txuri urdin tras imponerse por 0-1 para levantar la Copa del Rey 19/20.
El encuentro pecó de ser trabado y con contadas ocasiones para ambos conjuntos, aunque la intensidad no dejó de existir en ningún tramo del compromiso. La única diana del cotejo llegó a los 68′, luego de una falta de Íñigo Martínez sobre Portu dentro del área que, posteriormente, Mikel Oyarzabal cambió por gol desde los once pasos.
Con este triunfo, el equipo comandado por Imanol Alguacil cortó una sequía copera de 34 años sin poder levantar el título. La última vez qu elo logró fue en la temporada 1986/87, cuando derrotó al Atlético de Madrid en tanta de penaltis en La Romareda.
Por otro lado, vale destacar que la Real Sociedad será el campeón más efímero de la historia de la Copa del Rey, ya que en 15 días el FC Barcelona y el Athletic Club -el cual tendrá la oportunidad de redimirse- disputarán el trofeo correspondiente a la temporada 20/21.
Alineaciones:
XI Athletic Club (4-2-3-1): Simón; de Marcos, Álvarez, Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor; Muniain (c), Raúl García, Berenguer, Williams.
XI Real Sociedad (4-3-3): Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Silva, Merino; Oyarzabal, Portu, Isak.