Kike García dejó de ser el entrenador del Aragua FC

Enrique García enfocado en el Aragua FC – El Aragueño

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Enrique García, quien hasta este jueves (06/05) había sido el entrenador del Aragua Fútbol Club, anunció su salida del banquillo del equipo luego de la histórica derrota del cuadro aragueño ante Gremio de Porto Alegre (8-0), válido por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2021.

»Como ya habíamos anticipado antes, lastimosamente este ciclo se terminó. Estoy agradecido con este club», afirmó el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en suelo brasileño.

»Kike», tomó las riendas del Aragua FC en mayo del 2019. Durante su ciclo, el equipo de la Ciudad Jardín se convirtió en uno de los protagonistas recurrentes de la Liga FUTVE, posicionándose como uno de los equipos con mejor estilo de juego de Venezuela.

Además, llevó a la institución a competencia internacional en años consecutivos, siendo la Copa Sudamericana el campeonato el cual disputó en 2020 y lo que va del 2021, donde accedió a la Fase de Grupos tras vencer en ronda previa a Mineros de Guayana y en el cual quedó emparejado con Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Gremio (BRA).

Bajo su gestión, se potenció el sistema de las divisiones inferiores, se le dio identidad al primer equipo y se apostó fuertemente por el valor de la cantera para asumir retos de peso en la máxima categoría del balompié venezolano.

De forma extraoficial, se conoce que García continuará su carrera como entrenador en el balompié internacional. Específicamente, se maneja la posibilidad de que asuma un nuevo proyecto en Brasil, aunque no se ha confirmado por los momentos.

Noticia en desarrollo…

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes