Ronald Koeman fue sancionado con dos partidos

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras ser expulsado en el encuentro ante Cádiz del pasado jueves (24/09). Por tal motivo, el neerlandés no podrá sentarse en el banquillo para los duelos ante Levante y Atlético de Madrid, próximo retos del conjunto blaugrana en La Liga.

El castigo, se sustentó acatando el artículo 120 del Código Disciplinario del balompié español y a la espera de la lógica apelación del Barcelona, se espera que Koeman no dirija este domingo ni el próximo 2 de octubre. Esta situación se suma a la tensa situación del estratega en el club, uno que sigue estudiando la posibilidad de relevarlo por malos resultados y fricción con la directiva en gestión.

Concretamente, Koeman vio la roja directa al minuto 95′ del partido (que acabó 0-0 en el Nuevo Mirandilla) tras protestar al árbitro principal, Carlos del Cerro Grande. En el acta post encuentro, el colegiado resaltó lo siguiente: «Protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: «¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!», siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales».

En zona mixta, y ante los medios oficiales del Barcelona, Koeman dio su versión: “No ha sido por nerviosismo, ha sido por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y tiene que para el juego el árbitro, lo ha visto todo el mundo menos el árbitro. Te expulsan por nada, en este país te expulsan por nada. He preguntado con toda normalidad al árbitro. ¿Actitud? Lo dejamos porque no es mi problema”.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes