Krejciková la nueva campeona de Roland Garros

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La representante de República Checa Barbora Krejciková se adjudicó el Roland Garros en la rama femenina al derrotar en el partido final a la rusa Anastasia Pavliuchenkova por parciales de 6-1, 2-6 y 6-4 en la cancha Phillippe Chatrier de París.

Por ello, luego de ganar en un duro y exigente partido de semifinales ante la griega Sakkari pudo la checa de 25 años tener el mismo rendimiento que le permitió llegar a dicho encuentro. 2 aces, 5 dobles faltas, 73% en su primer servicio y 6 de 14 oportunidades de quiebre conseguidas fueron los números para subirse a lo más alto del podio.

Pavliuchenkova, alargó el partido hasta la tercera y definitiva manga sin poder quedarse con el título. En el reciente Madrid Open cayó en semifinales ante Sabalenka.

Del lado vencedor, logra su primer trofeo de Grand Slam siendo además la segunda tenista de su país en ganar el Roland Garros tras Hana Mandilikova conseguirlo anteriormente.

Asímismo, es la sexta campeona distinta en las últimas ediciones del torneo francés (Muguruza, Ostapenko, Halep, Barty, Swiatek).

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes