Kyle Lewis y Devin Williams fueron elegidos como Novatos del Año en la MLB

Correo del Caroní - Kyle Lewis y Devin Williams los novatos del año en las  mayores
Foto: Las Mayores.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Este lunes, dio inicio la ceremonia de premiación a los mejores peloteros de la última temporada en las Grandes Ligas. Siendo el apartado del Novato del Año el primer renglón a premiar, Kyle Lewis (Marineros) y Devin Williams (Cerveceros) se quedaron con los máximos honores en ambos circuitos.

Lewis, de 25 años, destacó en el jardín central del conjunto de Seattle durante la campaña regular. Bateó para .262, con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas en 58 partidos, además de liderar a los novatos en Las Mayores con 37 carreras anotadas, 90 bases totales y .364 de porcentaje de embasado. Fue elegido de forma unánime como el ganador por la Liga Americana.

En cambio, Williams se mostró solvente en la Liga Nacional ocupando el rol de relevista con la escuadra de Milwaukee. El derecho de 26 años, quien cuenta con una recta de 100 mph, tuvo foja de 4-1 con una minúscula efectividad de 0.33 con 53 abanicados en 27 entradas de labor.

Williams, hizo historia en la MLB al convertirse en el primer lanzador que gana el Novato del Año sin abrir ni salvar ningún encuentro durante la ronda regular. Es, además, el primer pelotero de la franquicia que se queda con el galardón desde Ryan Braun en 2007.

Los ganadores del Manager del Año se darán a conocer este martes, seguidos del Cy Young el miércoles y, por último, el Jugador Más Valioso el día jueves.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes