Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
El futuro de Kyrie Irving está lejos de Brooklyn. Según las más recientes informaciones, el jugador de los Nets estaría muy distante de firmar una extensión de contrato con la franquicia, por lo cual su futuro está en el aire.
Tal y como avanzó el periodista, Shams Charania, las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo de renovación están en punto muerto, por lo que el equipo valora seriamente escuchar ofertas para concretar su traspaso.
Irving, supone un gran problema salarial para los Nets. El jugador, debería percibir la próxima temporada casi 37 millones de dólares, según establece su contrato en vigor. Así pues, el panorama para negociar un cambio de cromos con cualquier otro equipo va a ir atado a la disposición que tenga dicho conjunto de hacerse cargo de un salario tan elevado y disponer en su nómina a un jugador con un perfil similar para llevar a cabo un traspaso.
Charania, detalló en su información que Los Angeles Lakers y los New York Knicks son los dos equipos mejor perfilados para iniciar unas negociaciones para adquirir a Irving. En la escuadra angelina, se habla incluso de que Russell Westbrook podría entrar en la operación, aunque su sueldo de 47 millones resulta un escollo difícil de asumir para Broklyn. Por otro lado, los neoyorquinos pondrían sobre la mesa a Kemba Walker, que tiene un contrato muy similar al de Irving.
Kyrie Irving and the Nets are ‘at impasse’ that clears the way for him to test the open market, per @ShamsCharania
The Lakers and Knicks are expected to be suitors pic.twitter.com/LnAgFks2yB
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 20, 2022