Redacción – Pasión X El Deporte | 30 de noviembre 2025
En su segunda presentación de la temporada, Ronald Acuña Jr. demostró todo su poder ofensivo al convertirse en el catalizador de una electrizante remontada de los Tiburones de La Guaira, quienes se impusieron 5 carreras por 3 a los Leones del Caracas en un Clásico de la Capital que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.
Los «Melenudos» de José Alguacil tomaron la delantera temprano. Abrieron el marcador en el tercer episodio con un vuelacercas solitario de Harold Castro, y ampliaron su ventaja a tres anotaciones en el cuarto gracias a batazos productores de José Rondón y Wilfredo Tovar.
💥 Acuña en modo MVP
El Jugador Más Valioso de la zafra 2023 en las Grandes Ligas tuvo una jornada excepcional, finalizando de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras empujadas, una anotada y un boleto. Su promedio de bateo se elevó a la impresionante marca de .500.
La reacción litoralense comenzó en la parte baja del quinto inning con el primer jonrón de la campaña para el bigleaguer Ronald Acuña, recortando la distancia. Los escualos lograron igualar las acciones en el sexto episodio con un doblete oportuno de Sebastián Rivero, dejando el marcador 3-3.
Con el encuentro nivelado, la tensión subió en el octavo capítulo con el debut del grandeliga Adbert Alzolay en la loma. Sin embargo, la balanza se inclinó nuevamente a favor de La Guaira gracias a la figura de Acuña, quien conectó un sencillo vital al jardín central para traer la carrera de la ventaja (4-3). La quinta y última anotación de los locales entró al score por medio de un wild pitch.
El triunfo fue a la cuenta de Rafael Cova (1-1), mientras que Alzolay cargó con la derrota en su primera salida (0-1). El experimentado Arnaldo Hernández (4) se encargó de sellar el compromiso con tres ponches, a pesar de permitir que dos corredores se embasaran, asegurando la victoria.
Con este resultado, los «Salados» mejoran su récord a 19-18, igualando la tercera posición en la tabla. Por otro lado, la derrota significó que los Leones cayeran al último lugar con un balance de 16-19, complicando su posición en la clasificación.




