La era del dinero en el Fútbol

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El nuevo modo de ver los deportes se basa en inversiones, politicas de equipos, empresas, presidentes con alto nivel adquisitivo y otras cosas que buscan atraer a los aficionados de todo el mundo. Todos los deportes tienen elencos con mucha más inversión económica que otros, cosa que genera ventas y mejora a sus jugadores.

De esta manera, el fútbol para muchos el más popular y seguido del mundo con casi 4 millones de personas según encuestas se encuentra en una era donde su principales clubes en Europa, America, Asia y compañía dan mayor valor a lo monetario por encima de los méritos-gustos de los aficionados. Clubes como Real Madrid, Barcelona, Inter, Boca Juniors, Palmeiras son un mercado muy demandante para los propietarios de algunos paises.

Por colocar ejemplos, el Real Madrid se llevó en premios de la Champions League 2018 casi 90 millones de euros netos. 55 en la edición de 2014 y 111 para el Liverpool en 2019. 118 según cifras, fue el monto del actual campeón europeo Bayern Munich el año anterior.

Los derechos televisivos son otro punto a favor con las diversas competiciones que se disputan año a año. Ingresos que para los conocedores del tema se reparte en cifras bastante altas.

Según Transfermarkt, el Benfica de Portugal tendría un valor total de su plantilla cercano a los 300 millones de euros y en la contatación de jugadores como Gareth Bale por el Real Madrid en 2013 fue de 100 y ni hablar de Neymar costándole poco más de 200 al Paris Saint Germain.

Hace poco, la Conmebol máximo ente del balompié sudamericano divulgó los premios para la próxima Copa America en los cuales destaca la suma de 14 millones de dólares al campeón y 4 por participante. Fernando Torres fue contratado por el Chelsea a principios de la década pasada por 58 millones de euros proveniente del Liverpool. Un año más tarde, el mandamás ruso y multimillonario Roman Abramovich logró la Champions de 2012 tras fichajes caros en su momento (Shevchenko, Drogba, Kalou) entre otras inversiones.

El valor en el mercado actual del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes, es de 90 millones de euros en cifras actualizadas. Uno de los más caros en su posición y que recientemente el propio club inglés contrató al defensa central Harry Maguire por más de 80.

Para la mayoría de los fanáticos y analistas de este deporte los costos están en cifras por demás elevadas. Se piensa que, el gusto particular del aficionado que paga su entrada para ver a su equipo favorito o el servicio de cable que le proporcione la señal del partido pasa a segundo plano. De igual forma con las redes sociales y el trabajo de ganancias que se realiza allí.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes