La Federación de Inglaterra multó a los Wolves por cánticos homófobos

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – La Federación de Fútbol de Inglaterra anunció este viernes que el Wolverhampton Wanderers deberá pagar una multa de 117.000 euros por los cánticos homófobos en el partido de Premier League contra el Chelsea del pasado 8 de abril de 2023.

“La sanción al Wolves se debe al cántico Chelsea rent boy, que se define como un insulto homofóbico y se convirtió en enero de 2022 en un delito perseguible contra cualquiera al que el Servicio de Fiscalía de la Corona descubriera cantando o usando estas palabras”, comentó la FA en un comunicado.

Por su parte, “The Wanderers” aceptó la decisión de la Federación de Inglaterra y comunicó que aquellos aficionados que sean identificados y declarados culpables se enfrentarán a largas prohibiciones de entrar en los estadios.

“La homofobia, como todas las demás formas de discriminación, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Cualquiera que tenga un comportamiento discriminatorio está cometiendo un delito penal. Como resultado, podemos confirmar que la policía de West Midlands realizó tres arrestos relacionados con la homofobia y los cánticos discriminatorios en cuestión”, señaló el club.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes