La Federación Inglesa confía en Southgate

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra, recibió todo el apoyo de su federación tras ser criticado por los medios y la fanaticada por el bajo nivel del equipo.

“Tenemos confianza en Gareth y creo que es importante. Es particularmente importante ahora que nos acercamos al más importante de todos los torneos”, aseguró Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa (FA).

La selección de Inglaterra ha tenido un arranque desastroso en Liga de las Naciones de la UEFA. Los tres leones son últimos de su grupo y han sufrido derrotas históricas ante Hungría (1-0 y 0-4) y dos empates contra Alemania e Italia. (1-1 y 0-0).

“Es refrescante trabajar con alguien así, porque sus ganas de aprender (de las malas experiencias) es bastante notable y bastante inusual, independientemente de sus antecedentes”, prosiguió Hewitt en base a su experiencia en el mundo de los negocios.

La presidenta de la Federación Inglesa insistió a no olvidar el pasado demasiado rápido. “Lo que la gente no ve demasiado es el Gareth de las concentraciones y la cultura que ha creado. Antes de que Gareth fuera el seleccionador de Inglaterra, no había orgullo en llevar la camiseta. Había rivalidades entre clubs, como hemos leído. Los jugadores no se llevaban bien. Cambió todo eso más allá de lo que puedas imaginar y lo presencié en persona”, concluyó.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes