La Federación Turca del Fútbol suspende de por vida al presidente del Ankaragücü por agredir a árbitro

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – La Federación Turca del Fútbol (TFF) anunció este jueves que  Faruk Koca, presidente del Ankaragücüno, no podrá participar más en cualquier actividad relacionada con el fútbol por agredir a un árbitro el pasado lunes.

“El Consejo Disciplinario del Fútbol decidió castigar con un veto de cinco años a Koca, medida que al superar los tres años se convierte en permanente”, anunció la federación en un comunicado.

Faruk Koca, de 59 años, atacó colegiado, Halil Umut Meler, sobre el césped, tras el pitazo final en el empate 1-1 contra el Caykur Rizespor en la Super Liga. Además, el árbitro fue pateado en un tumulto que se produjo cuando los aficionados invadieron el terreno de juego tras el gol del empate del Rizespor en el último minuto.

Cabe destacar que cuatro directivos del Ankaragücüno han recibido una amonestación y dos de ellos multas y suspensiones de entre 45 y 75 días, mientras que dos empleados que se sumaron a la agresión también serán inhabilitados de por vida.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes