La Federación Venezolana de Fútbol y UNICEF trabajarán de la mano por las nuevas generaciones

Comunicaciones FVF / Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) amplió hoy su alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de un acuerdo anual, que permitirá a ambas partes trabajar en conjunto en pro de la niñez venezolana en el territorio nacional.

En el acto de firma estuvo presente el presidente de la FVF, Jorge Giménez, y Abubacar Sultán, Representante de UNICEF en Venezuela, quienes se mostraron felices por lo que representa seguir trabajando de la mano y aunando esfuerzos en esta noble causa.

“Es un honor para la FVF reforzar y ampliar nuestra colaboración con UNICEF, que comenzó el año pasado, pero ahora se amplía a un plan de trabajo que durante todo el año nos mantendrá unidos en un objetivo fundamental, como es contribuir con la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, asegurar el tratamiento apropiado de los contenidos sobre la niñez y, por supuesto, generar espacios de participación, de dialogo y reflexión que permitan posicionar los temas de interés de la niñez en la sociedad”, señaló Giménez.

El máximo responsable del ente deportivo, destacó la importancia que tiene el deporte, y sobre todo el fútbol, en el desarrollo de los niños en el país. “Desde la FVF somos conscientes de que el fútbol es un espacio de oportunidades y diversión para los niños y adolescentes, pero también sabemos la enorme responsabilidad que tenemos de hacer de nuestro deporte un ámbito sano y seguro para la infancia, donde puedan desarrollar sus capacidades con plena tranquilidad y respeto”.

“Esta alianza entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y UNICEF Venezuela es una gran oportunidad para promover el derecho a la recreación y a la participación que tienen todos los niños, niñas y adolescentes. Confiamos en que vincular el deporte a la infancia venezolana permitirá fortalecer las capacidades de la niñez para que puedan desarrollar su máximo potencial.”, resaltó el Representante de UNICEF en el país Abubacar Sultán.

Con la firma de este acuerdo, la FVF sigue dando grandes pasos en la suma de aliados estratégicos y, en esta ocasión, se compromete a abanderar el mensaje transformador en pro de los derechos de niñas, niños y adolescentes venezolanos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes