La FIBA amplía el número de selecciones para el Mundial Femenino 2026

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que los próximos Mundiales femeninos tendrán más participantes. Dieciséis combinados nacionales competirán entre ellos a partir del 2026, cuatro más que en la actualidad.

Esta decisión se aprobó después de que la junta central de FIBA se reuniera este fin de semana en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza, donde también se aprobó que los torneos de clasificación al Mundial de 2025 pasarán de 16 países a 24. El objetivo de la organización es ampliar sus competiciones internacionales regulares y especiales a más países.

Por otro lado, se confirmó la creación de un consejo de Salvaguarda, que servirá de organismo asesor para la protección de grupos vulnerables de profesionales del baloncesto. Asimismo, proporcionará asesoramiento para ayudar a garantizar un entorno seguro para todas las partes de la Fiba.

El consejo de protección estará liderado por el Príncipe Feisal Al Hussein, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Comité Olímpico Nacional de Jordania.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes