La FIFA anuncia que se repetirá el partido Brasil-Argentina

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El comité disciplinario de la FIFA anunció que el partido entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas que fue suspendido el pasado 5 de septiembre se tendrá que repetir.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes implicadas respecto a sus correspondientes responsabilidades y/u obligaciones en relación con el mismo”, anunció la FIFA en un comunicado.

El encuentro se tendrá que disputar en junio en una cancha neutral. Además, los dos futbolistas que venían de Inglaterra serán suspendidos por dos fechas, mientras a Confederación Brasileña de Fútbol deberá pagar alrededor de  US$ 600.000 de multa y la Asociación del Fútbol Argentino unos US$ 270.000.

Los jugadores que recibieran las sanciones son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. De esta forma, no podrán disputar los dos últimos encuentros de las eliminatorias.

Por otro lado, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, confirmó desde su cuenta Twitter que van a apelar la decisión de la FIFA.

“Como presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre”, señaló.

Sanciones económicas y jugadores suspendidos:

  1. Ordenó al Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el pago de 500 mil francos suizos (CHF) por infracciones cometidas contra la seguridad y orden público.
  2. A la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una multa de 200 mil CHF por incumplimiento de sus obligaciones en relación a la seguridad y orden público, los preparativos del partido y su preparación.
  3. A las CBF Y AFA el pago de una multa de 50 mil CHF como consecuencia de la suspensión del partido.
  4. Imponer una suspensión de dos partidos internacionales a los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo celso y Cristian Romero por incumplir: El regreso del fútbol: Protocolo de partidos internacionales.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes