Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La FIFA ha anunciado este miércoles que iniciarán una investigación por el canto racista de jugadores argentinos contra la selección de Francia durante las celebraciones en el autobús del equipo, luego de su victoria en la Copa América.
La FIFA, en un comunicado, ha asegurado que “condena firmemente toda forma de discriminación, sea cual sea su origen, ya sean jugadores, árbitros o aficionados” y anuncia la apertura de una investigación.
Los hechos tuvieron en el interior del autobús de la selección de Argentina tras la final de la Copa América. En un live del mediocampista Enzo Fernández en la red social ‘X’ se podía escuchar a los jugadores de la albiceleste entonar un cántico muy habitual entre los aficionados. Una letra que consideran racista. “Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola”.
El Chelsea, club al que pertenece Enzo Fernández, ha anunciado también la apertura de un expediente disciplinario, al tiempo que admitía las disculpas públicas de su futbolista.