La FIFA propone mundial cada 2 años

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Federación internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estudia la posibilidad de modificar las fechas iniciales para la celebración de los mundiales debido a los calendarios los próximos años. De hecho, uno de los cambios sería recortar los años entre competiciones.

Es por ello, que el máximo ente del fútbol propone organizar la Copa Mundial de Fútbol en un lapso de tiempo entre 2 y 3 años como mínimo para no influir con los demás torneos internacionales a nivel global. Esta medida ya se había tomado en cuenta varios años atrás pero sin motivo real.

Gianni Infantino, presidente de FIFA dejó en claro que la idea será estudiada para «Priorizar el tema deportivo sobre lo económico y cuidar así los ingresos a repartirse.

La implementación del nuevo formato se debatió en un congreso organizado por FIFA en el cual 166 votos fueron a favor de dicha modificación por 22 oponiendose a lo que plantean dentro de sus oficinas. Arabia Saudita fue la federación que soltó la propuesta recientemente.

Además, se dice que las eliminatorias y clasificados también sufrirían alteraciones en cantidad de cupos, partidos, viajes, entre otros factores. Aún se discute si se llevará a cabo a largo plazo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes