La FIFA suspende a la Federación de Sri Lanka por injerencia gubernamental

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – La FIFA anunció que la a Federación de fútbol de Sri Lanka será suspendida con efecto inmediato debido a la injerencia gubernamental del gobierno esrilanqués.

El Bureau del Consejo de la FIFA consideró que las circunstancias en que se celebraron las elecciones del nuevo comité ejecutivo de la FFSL el pasado 14 de enero constituyen una injerencia de terceros.

Cabe destacar que esta suspensión implica que la federación de Sri Lanka y todas sus selecciones (de la Absoluta a las inferiores) no pueden participar en ningún torneo oficial, ya sea de la FIFA o de la AFC.

El levantamiento de la suspensión se supeditará al cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • Que se conceda una exención oficial y por escrito de la legislación deportiva vigente a la FFSL y al fútbol de Sri Lanka con el fin de garantizar el reconocimiento y la entrada en vigor de los nuevos estatutos adoptados por la FFSL (22 de septiembre de 2022).
  • Que la administración de la FFSL asuma la gestión plena de las actividades de la federación hasta que se constituya un nuevo comité ejecutivo, dado que ni la FIFA ni la AFC reconocen las elecciones celebradas el 14 de enero de 2023.
  • Que se celebren elecciones para constituir el nuevo comité ejecutivo de la FFSL conforme a los nuevos estatutos adoptados por la federación (22 de septiembre de 2022), mediante voto secreto y para un mandato de cuatro años.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes